MDN
El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria - 3

En no solo se encuentra comida de regiones de todo el país. Decenas de productores llegaron a la feria gastronómica para ofrecer desde papas nativas hasta productos procesados como mermeladas y jamones.

Desde Ilave, Puno, productores han traído hasta Lima el tesoro altiplánico: el chuño, que es obtenido sobre los 3800 m.s.n.m. "La papa se coloca en el suelo y de deja así por tres noches, para que congele. Luego, se deposita en el río. Las papas deben estar un mes depositadas ahí, para luego sacarlas y congelarlas otra vez. Finalmente, se pelan, se secan al sol y queda así, de color blanco", comentaron los productores que llegaron desde el sur del país trayendo a Mistura este valioso producto.

Si lo que prefiere son los dulces, las tradicionales panificadoras cusqueñas se encuentran en Mistura ofreciendo los tradicionales dulces de Semana Santa. Si aún no ha tenido la oportunidad de viajar hasta Cusco y probar estos pastelillos, Mistura es una buena ocasión para probarlos.

La asociación de panificadores artesanales del Cusco vende en Mistura panes y pasteles como el pan de jurca, pan costra, empanaditas, maicillos, condesas, roscas de yema y bizcochuelos. Los paquetes de ofrecen a solo 4 soles.

Acérquese al pabellón del mercado de Mistura, converse con los productores y conozca el origen de los alimentos que han traído desde sus regiones.

Si está a punto de hacer sus compras semanale, el Gran Mercado de Mistura es un buen lugar para abastecerse con productos de diferentes partes del Perú.

MÁS SOBRE MISTURA

Contenido sugerido

Contenido GEC