elcomercio.pe

Gastronomía

1 Comentarios

Jóvenes cocineros unidos en Calle y Coma en apoyo a Cantagallo

1 de 19

La "Generación con Causa" en las puertas del Mercado de Productores de San Isidro. (Foto: Alicia Rojas)

Los jóvenes cocineros peruanos se unieron en una gran causa: apoyar a la comunidad de Cantagallo que se vio afectada por el incendio de sus viviendas. En lo que bautizaron como el primer "Calle y Coma", este grupo de chefs - denominados la "Generación con Causa" - llegó el domingo hasta el Mercado de Productores de San Isidro para vender, a 16 soles, desde cebiches hasta contundentes juanes con cecina y chorizo regional.

Cinco puestos del mercado fueron adaptados por este numeroso grupo de cocineros para, con la venta de sus platos, reunir fondos y apoyar a la comunidad de Cantagallo en las necesidades que aún hoy tienen.

Desde la cobranza hasta el emplatado, ninguno de ellos fue ajeno a las actividades del día en "Calle y Coma". Algunos de los participantes fueron Javier Miyasato, de Bao?, Alejandro Acuña, de Lima Sabrosa, George Capristán, de La Calé, Heine Herold, de Catalina 555, Jorge Tomita, Mayra Flores, Renato Kanashiro, de Shizen, Palmiro Ocampo, de 1087 Bistro, Rapul Cenzano, de El Taller, Paloma Casanave, de Miss Cupcakes, Jorge Chung, de La Cachina, Arlette Eulert, de Matria, Luis Romero Bellido, de Koi Maki-Bar, Aldo Espinoza, de La Quinta 615, Enrique Paredes (ex chef de Barra Khuda), Dennys Yupanqui, de Marañon Experiencia Amazónica, Jorge Matzuda, de Tzuru, Rebeca Delgado, de Pastelería y Betsi Albornoz, de El Populacho).

El Menú

"Calle y Coma" se dividió en cinco espacios: comida marina, oriental, comida amazónica, bebidas y postres. Estos son los platos que se ofrecieron y que se vendieron entre S/ 3 y S/ 16

Cebiche 4-G: pesca del día, conchas, bombón de camote, rocoto ahumado y cushuro. Pulpo y chips: pulpo de Marcona, yuca y yuyo crocantes, sal de aceituna. Causa y atún ñuro: muchame de atún, mousse de palta, mayonesa de ajo. Canta Bao?: pollo canga, maní, chutney de mango con col morada. Chanchito Bao?: panceta, maní, rabanito encurtido y culantro. Makis acevichados. Juanes con patacones, cecina y chorizo regional. Pollo a la canga con ñoquis de maduro. Alfajores y trufas. Raspadillas y marcianos. Refrescos de camu camu y cacao; y cervezas artesanales.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA