Madrid Fusión: nuestra cocina será una de las protagonistas

Hoy empieza Madrid Fusión 2017, encuentro gastronómico que mostrará al mercado europeo lo mejor de nuestra cocina

Madrid Fusión: nuestra cocina será una de las protagonistas

José Luján, dueño de los restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa en Cusco, participará en Madrid Fusión 2017. (Foto: Promperú)

Desde hoy hasta el 25 de enero se llevará a cabo la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, uno de los eventos más importantes del mundo gastronómico. En este encuentro, los productos y cocineros peruanos mostrarán a Europa por qué nuestro país ha sido considerado, por cinco años consecutivos, como el Mejor Destino Culinario del Mundo, informó Promperú.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces, pero que a su vez innova, evoluciona y sorprende. Además, se buscará consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación que ya se encuentran en el mercado español.

Madrid Fusión 2017 será el escenario en que se darán a conocer algunos de los jóvenes talentos de los fogones peruanos. Destacarán José Luján, joven cocinero y dueño de los restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa en Cusco, que pertenece a la cuarta generación de cocineros del Perú, los autodenominados ‘Generación con Causa’.

Durante los días del evento, Perú presentará a algunos de los chefs peruanos residentes en España. Ellos son Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona); Luis Arévalo (Kena, Madrid); Jhosef Arias (Piscomar, Madrid); Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin.

Además, se realizará degustación de cafés especiales y coctelería durante los tres días de feria, teniendo como base nuestro destilado de bandera: el pisco.

El stand que Perú tendrá en Madrid Fusión mostrará nuestros principales productos de exportación al mercado español. Entre ellos, la quinua, el mango, la palta, las uvas, la lúcuma, el aguaymanto, los espárragos y el olluco, entre otros.

Madrid Fusión 2017 será también el escenario donde se presentarán a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación en Gastronomía. Los proyectos ganadores fueron Chocoazú (chocolate con cobertura de pasta de copoazú), Sabores de mi Tierra (recetario con hojas liofilizadas), Sañu (cerámica utilitaria con pigmentos naturales) y Brucomis (aplicativo de restaurantes saludables).


Tags relacionados

Madrid Fusión