Mistura 2014: Gastón Acurio y Héctor Solís presentan sus platos

Los cocineros muestran las recetas que prepararán en el Gran Mercado de Mistura a partir del 5 de setiembre

Gastón Acurio, Héctor Solís, Francesco De Sanctis y Flavio Solórzano compartieron un adelanto en Somos de los platos que servirán en el Gran Mercado de Mistura como una forma de promover el consumo de los alimentos ‘Supercholos’. Insumos con altísimo potencial nutricional y que son emblema de nuestra gastronomía: tarwi, ají, pallar, choclo, tomate, palta, quinua, papas nativas, lúcuma y yuca.

 

Los productos han sido entregados a los mejores cocineros del país para que cada uno de ellos arme un plato en el Gran Mercado y lo comparta entre los asistentes. En total, 10 chefs participarán con sus especialidades, del 5 al 14 de setiembre, a las 12 del mediodía. La degustación será gratuita hasta donde alcance lo cocinado. Estudiantes de Inteci y Usil tomarán la posta con sus propias creaciones usando los mismos insumos, con un precio de S/.4 la porción.

Vea a Gastón Acurio y Héctor Solís mientras enseñan a preparar un chupe andino con ají y un espesado norteño respectivamente. La séptima edición de Mistura tendrá lugar en la Costa Verde de Magdalena.

 

Más adelantos sobre los contenidos de Mistura en la próxima edición de Somos.

Tags relacionados

Mistura

Mistura 2014

Gastón Acurio