Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ferias

Mistura 2017: conoce los restaurantes y huariques que participarán por primera vez

Establecimientos del Rímac presentarán este año sus propuestas en la feria gastronómica, que empieza el 26 de octubre

Mistura 2017

Mistura 2017 tiene listos a sus primeros convocados. (Foto: Apega)

Mistura 2017 tiene listos a sus primeros convocados. (Foto: Apega)

Apega

Apega dio a conocer a los primeros participantes de Mistura 2017. Se trata de restaurantes que participarán por primera vez en la feria gastronómica y que se encuentran en el distrito del Rímac, lugar donde se realizará el evento a fines de octubre.

El primer confirmado para Mistura es La Norteñita, restaurante especializado en comida criolla, norteña, de pescado y mariscos. Fue fundado hace 60 años por manos chiclayanas, pero hoy está a cargo de los Nizama, familia piurana que ha sabido aportar su sazón.

Con un nombre y prestigio bien ganado cuentan con una clientela muy fiel desde hace tres generaciones. Su dueño, Domingo Nizama, comentó que “acá vienen a comer el abuelo, el papá y el hijo; todos salen contentos de saborear nuestros platos y siempre vuelven”.

En su primera participación en Mistura, presentarán dos de sus especialidades: cabrito al horno y arroz con pato.

Por otro lado, participará por primera vez en Mistura la anticuchería A Puro Carbón. Su dueño, Fernando Ramos, de 34 años de edad, tiene 18 años de experiencia en brasas.

En Mistura 2017 presentará jugosos anticuchos y el anticutaco, consistente en dos palitos de anticuchos acompañados de una porción de tacu tacu.

Cuando Fernando era niño, su madre vendía anticuchos en el Rímac. De ella heredó la sazón y la habilidad que lo llevó a trabajar a una conocida anticuchería en Barranco para abrir, más tarde, su propio local en el distrito bajopontino.

“No creo tener una receta secreta, solo escojo los mejores ingredientes y le pongo mucho empeño, porque los anticuchos son buenos si los haces con el corazón”, comentó.

Asimismo, Presencia Peruana planea conquistar Mistura 2017 con sus encamotados rellenos de escabeche de pollo o carne; y con sus yucas rellenas con queso, pollo, carne o jamón y queso.

La dueña, Guissella Bolívar, cuenta que su mamá pensaba que ella podía ser albañil antes que dedicarse a la gastronomía. “A mí no me enseñaron a cocinar, yo solo miraba, pero cuando tuve que hacerlo siempre me decían que lo hacía bien y ahora me dedico a esto”.

Mistura 2017 se realizará del 26 de octubre al 05 de noviembre en el club Revólver del Rímac.

La preventa de entradas será hasta este domingo 10 de setiembre en los módulos y página web de Teleticket.

Los tickets tienen un descuento de hasta el 30% para los días de lunes a miércoles (S/13 soles para adultos; S/ 7 para niños). Mientras que de jueves a domingo las entradas tendrán un precio de S/18 para adultos y S/ 8 para niños.

Tags Relacionados:

Mistura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías