Mistura 2017: los planes de Apega para la próxima edición
Mistura 2017: los planes de Apega para la próxima edición

La Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega realizó el balance de actividades realizadas durante este año y trazó un plan de trabajo con miras al 2017, año que la feria gastronómica cumple 10 años de creación.

Durante la asamblea de Apega, realizada el miércoles, se plantearon las acciones a tomar para Mistura 2017. Estas incluyen:

Mistura 2017 se llevará a cabo del 7 al 17 de setiembre del 2017

► Para Mistura 2017 se reformulará el campo ferial donde se realiza la feria.

► Mistura 2017 contará con nuevos atractivos, como pabellones de quesos, vinos, panes, caldos, sopas, lawas y chupes del Perú. Área de picanterías y chichas de Piura, Lambayeque, Arequipa y Cusco. 

► En Mistura 2017 se volverá a implementar el mundo del cacao, chocolate y café. Asimismo, el rincón de los dulces tradicionales de las regiones del Perú, espacio que gozó de éxito en ediciones anteriores. 

Mistura 2017 contará con un pabellón de cocinas internacionales. Han mostrado interés en participar en Mistura los embajadores de Brasil, Malasia, Indonesia, Tailandia y delegaciones de Corea y Marruecos, indicó Apega en el plan de trabajo.

► Apega indicó que se ratifica al chef Palmiro Ocampo como director gastronómico de Mistura 2017, quien está delineando un encuentro gastronómico internacional y nuevos formatos de concursos.

► El tema central de Mistura 2017 será la alimentación saludable, para el cual se está coordinando con el Ministerio de Agricultura y Riego, el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción y entidades privadas. 

► En Mistura 2017 se buscará darle un mayor realce al Gran Mercado y comprometer la participación de célebres cocineros en la promoción de productos agropecuarios y pesqueros del Perú, bases de la alimentación saludables. 

Otras actividades para el 2017 destacadas por Apega

El 25 y 26 de abril del 2017 se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Gastronomía, que tendrá como temas: la gastronomía peruana de cara al bicentenario, la innovación tecnológica, sostenibilidad, entre otros.

En mediados de febrero y marzo se realizarán los foros de "Innovación Tecnológica de la Gastronomía y nuevas oportunidades de negocios" y "Cadenas agro alimentarias gastronómicas para una alimentación de calidad". Puedes revisar el plan completo ingresando a .

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC