elcomercio.pe

Gastronomía

1 Comentarios

Gran Mercado de Productores, el corazón de Mistura [FOTOS]

6 de 12

El Gran Mercado junto a Mistura espera que medio millón de personas visiten la feria hasta su cierre el 13 de septiembre. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El Gran Mercado es el corazón de Mistura. Las frutas y hortalizas que se encuentran se mezclan con el aroma de panes artesanales. En esta octava edición se presentan 250 productos distintos de las diferentes regiones del país y así es como se vivió el segundo día de la feria gastronómica.

La octava edición de Mistura inició su segundo día con el único punto que es imperdible: El Gran Mercado de productores. Más de 400 expositores ofrecen queso paria de Puno, manjar blanco de café de Lambayeque, cordero de Tacna, jamón de Otuzco o salsa de ají charapita con cocona (cítrico) de Ucayali, entre otros como la tan apreciada papa nativa. 

"Todos los productos, tanto los comunes, como los productos más exóticos y difíciles de encontrar, los podemos encontrar aquí", dijo hace unos días a Efe el responsable del Gran Mercado, Luis Ginochio. 

Mistura es la feria gastronómica más importante del Perú. Los chefs más afamados se hacen presentes con sus restaurantes y 'platos de autor'. Ellos conviven con la increíble biodiversidad que ofrece el Gran Mercado.

El dueño del galardonado Central, Virgilo Martínez, el fundador de Mistura, Gastón Acurio, y Mitsuharu Tsumura son los tres peruanos que están presentes en el prestigioso ránking 50 best -que enumera los mejores restaurantes del mundo-. Ellos, junto a otros chefs, cocinarán sus platillos junto a talentos en la cocina del Gran Mercado de Mistura

Así es como el corazón de Mistura pretende ser el centro de atención: tiene todo lo que hace especial a la comida peruana y a estos ingredientes solo les basta ser mezclado con el cariño que se hizo un culto en nuestra cocina. 

"Cuando un peruano se sienta en la mesa, no ve un plato, ve cariño. Para el peruano, la comida es cariño, y el cariño se da en abundancia. Es algo que aprenden en casa", dice Rodolfo Tafur, chef e investigador gastronómico de la Universidad Ricardo Palma.


Tags relacionados

Mistura