Susanna Palazuelos, la dama de México está presente en Mistura

Susanna Palazuelos es la dama de gastronomía mexicana, una de sus figuras más representativas y quien relata en sus platos la historia culinaria de México.

Palazuelos es de Acapulco, que se ubica en el estado de Guerrero, y hasta el 11 de setiembre se encuentra en el pabellón de México, de la feria , ofreciendo la variada gastronomía de esta zona de su país, que resalta por sus contraste de mar y montaña.

"El pozole es un plato de la montaña, que es muy típico, y que se inventó en Chilapa. El maíz que se usa es el cacahuazincle, que se cocina en un caldo de pollo o cerdo, con mejorana, cebolla, ajo, después se sazona y se acompaña con botanas, como el tamal de hoja de plátano, que está relleno de molito", describe Palazuelos sobre la propuestra que ofrece en Mistura

Sobre el Perú y la feria Mistura, ella resaltó que el Perú es un país rico en gastronomía y que se identifica - a partir de ciertos productos - con México. Además, agregó que, al igual que ella, la comitiva que ha llegado desde el país azteca hasta Mistura se encuentra feliz y emocionada de poder participar en el festival.

¿Dónde los encuentras? Acércate al pabellón de México en Mistura y encuentra el pozole a 15 soles, el tamal a 8 soles y las tostadas a 10 soles. Tres platillos indispensables durante tu visita a Mistura.

MÁS SOBRE MISTURA

Contenido sugerido

Contenido GEC