Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gastronomía

Fiestas Patrias: piscos y vinos para acompañar comida peruana

¿Qué maridajes son los ideales para estos días de Fiestas Patrias? Expertos de Ocucaje y Caudalia brindan estas opciones

Fiestas Patrias

¿Cómo maridar los platos de nuestra gastronomía? Conoce la opinión de dos especialistas en el tema. (Foto: El Comercio)

¿Cómo maridar los platos de nuestra gastronomía? Conoce la opinión de dos especialistas en el tema. (Foto: El Comercio)

El Comercio

José Arellano, consultor de vinos y bebidas espirituosas de Ocucaje, brinda algunas recomendaciones sobre piscos y vinos para brindar en estas Fiestas Patrias.

Entre las opciones, destaca vino Norton reserva Merlot para acompañar rissoto, pescados de sabor fuerte como el atún, salmón y bonito. Además, también maridarlo con pollo, pato y conejo. Por otro lado, la colección Villa Rubini reserva malbec, ideal para guisos, pastas, quesos maduros, comidas peruanas como carapulcra, arroz con pato, entre otros. Finalmente, la línea Fósil es ideal para acompañar asados, carne y chorizos a la parrilla, indica el especialista.

Por su parte, entre los maridajes propuestos para estas Fiestas Patrias por Pascal Clisson, sommelier de Caudalia Wine Box, se encuentran el Sauvignon Blanc para pescados. Para carnes, como ossobuco, tacu tacu e incluso lomo saltado, malbec. “Podría funcionar un vino de la región de Burdeos en Francia, en concreto de la zona de Medoc, con el vino de la bodega Château Potensac”, comenta el especialista de Caudalia.

En el caso de los mariscos, estos maridan mejor con vinos blancos semi-secos. “Para una causa de pulpa de cangrejo o ceviche de langostinos, una cepa muy aromática es ideal. El Riesling funciona porque es un vino muy versátil. La bodega Reichsgraf von Kesselstatt es reconocida como una de las mejores de Alemania en esta cepa”, comenta Caudalia.

Finalmente, en lo que respecta a postres, como suspiro a la limeña, picarones o arroz con leche y mazamorra morada, “lo mejor es escoger un vino fortificado dulce que acompañe estos sabores. Una cepa que funciona perfecto con eso es el Moscatel. Recomendamos especialmente Alambre de Portugal”, indica Caudalia.

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías