elcomercio.pe

Gastronomía

1 Comentarios

El bar de Independencia que despertará tu nostalgia

1 de 9

La barra al estilo Mario Bros que ha acondicionado Comixs en su local de Independencia. (Foto: El Comercio/Alicia Rojas)

A diferencia de su primer local en Miraflores, la barra que Comixs ha dispuesto en su segundo espacio, ubicado en Megaplaza de Independencia, es un lugar especial para los treinteañeros nostálgicos. Este bar temático es un juego constante, tanto en decoración como en preparación de cócteles.

Las tuberías del techo, los asientos de la barra y los objetos detrás de ella apelan al videojuego que acompaña los mejores recuerdos de esa generación: Mario Bros. Los cócteles no llevan nombres alusivos al popular juego de Nintendo, pero han sido diseñados para que el cliente se divierta mientras rememora algunos episodios relacionados al popular fontanero.

La carta que maneja Comixs en este segundo local es la misma de Miraflores, que tiene al tequila como bebida destacada. El objetivo de quienes armaron los cócteles ha sido rehuir, hasta cierto momento, a los clásicos de la barra. El juego entre los nombres de cada coctel y los ingredientes que emplean es importante para Comixs. En eso se sostiene la atmósfera que quieren transmitir.

Entre los sellos de casa están los Comixs Originals, las bebidas con las que inició el local, luego se pasa a los Comixs Power, elaborados con whisky, tequila, pisco o ron. Estos últimos son más frutales y refrescantes.

Los frozen madness son batidos dulces con alcohol, que incluye entre sus ingredientes Baileys, chocolate, café, helado de vainilla y otros insumos que se caracterizan por el dulzor. Aunque no son las estrellas de la carta de Comixs, los clásicos han sido adaptados a la barra y se encuentran bebidas como espresso Martini o jagger mojito.

Las cervezas artesanales, que son cada vez más difundidas, también tienen un espacio en Comixs. Las hay de la casa – bajo el nombre de los superhéroes del local – como la cerveza roja, la oscura, la dorada y la de trigo. El 27 de abril, aniversario de Comixs, se venderán botellas de colección acorde a la fecha.

DATO:

Comixs precisó que cuenta con licencia de Nintendo para la exhibición de personajes en el local. 

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Comixs

MegaPlaza

Independencia