Día del Pisco: guía para celebrar y tomarse unos cocteles
Día del Pisco: guía para celebrar y tomarse unos cocteles
Redacción EC

Este domingo 27 nos preparamos para celebrar el Día del Pisco en todas sus formas y presentaciones. ¿Dónde puede ir a tomarse una copa? Acá le brindamos algunas opciones. ¡Salud!

BAR INGLÉS DEL COUNTRY CLUB

El mismo domingo 27 celebra el Día del Pisco de la mano del celebrado Roberto Meléndez, uno de los mejores bartenders del Perú. Él preparará su pisco sour, premiado por la Guía Summum. Además podrá elegir otras alternativas de la barra como el chilcano, pisco Collins, el Bloody Country, maracuyá sour, entre otros.

Dirección: Country Club. Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Informes: 611-9000.

VAMOS AL CENTRO DE LIMA

El pisco sale a la calle con el festival que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima. Unos 100 litros del destilado se verterán en la Pileta China para el consumo de los asistentes. Además, productores de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna exhibirán sus propuestas. Por otro lado, el público podrá aprender cómo se produce el destilado con la exhibición del alambique. Finalmente, la Asociación Peruana de Barmans realizará un concurso de cocteles hechos a base de pisco.

Direción: Pileta China del Parque de la Reserva, Lima.
Fecha: Del 25 al 27 de julio, desde las 11 a.m.

WALLQA

El restaurante los invita a disfrutar de los diferentes cocteles, presentes en su carta, hechos con pisco como el Wallqa coctel, el Piscoco y el Peruanísimo. Otra opción son sus sours de maracuyá, coca, eucalipto y kiwi. Hoy y mañana su barra ofrecerá de cortesía una copa de mosto verde 4 Gallos por la compra de cualquier coctel a base de nuestro destilado bandera.

Dirección: Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores.
Informes: 242-9619.
Precio: A partir de S/.16.

DE PASEO POR LIMA NORTE

Del 25 al 29 de julio se realizará el III Festival del Pisco Peruano, con degustaciones de los cocteles Miski Tumay, Perú Llacta, Iskay Kipu, Chasqui Sour. Asimismo, se exhibirá la copa más grande de pisco y se dictarán talleres gratuitos para aprender a preparar pisco sour.

Dirección: C.C. Megaplaza, Independencia.
Fecha: Del 25 al 29 de julio.

Contenido sugerido

Contenido GEC