28 de julio del 2014 15 °C

¿Dónde se toma el mejor coctel de algarrobina? [SONDEO]

Este 15 de marzo se celebrará el Día de la Algarrobina en el norte del país por décimo año consecutivo

¿Dónde se toma el mejor coctel de algarrobina? [SONDEO]

(Foto: Craig Heimburger / Flickr)

Una de las celebraciones más importantes del año en la región de Piura es la que se organiza en homenaje a uno de sus productos naturales más emblemáticos: la algarrobina.

El algarrobo es un árbol característico de los bosques secos de la zona norte del Perú, y el departamento de Piura posee el área más extensa del denominado “árbol de la vida”. Del fruto se obtiene un energizante natural muy valorado en los mercados nacionales e internacionales gracias a su composición rica en vitaminas, minerales, fibra y, sobre todo, a su alto contenido proteico con el que se elaboran jugos, postres y cocteles.

Entre las variadas preparaciones que existen a base de este energizante, destaca el coctel que lleva su nombre y se ha convertido en el coctel regional por excelencia. Esta bebida, hecha a base de pisco, leche, yema de huevo, hielo y, por supuesto, endulzada con el fantástico sabor de la algarrobina, le debe su popularidad a sus afamadas propiedades afrodisíacas.

Encuentra en Menú Perú más de 15 recetas con algarrobina

¿Dónde se toma el mejor coctel de algarrobina? Con tu respuesta, elaboraremos la guía exclusiva de la algarrobina para que nuestros lectores puedan unirse a esta singular celebración.