30 de julio del 2014 15 °C

La guía de los mejores restaurantes de parrillas en Lima

Los lectores y sus preferencias dieron el veredicto para elaborar la lista de los restaurantes top en este rubro gastronómico

La guía de los mejores restaurantes de parrillas en Lima

(Foto: Another Pint Please / Flickr)

Una buena parrillada tiene el poder de reunir a la familia, a los amigos y, también, a las más románticas parejas alrededor de un festival de carnes jugosas y embutidos especiados en su punto acompañado de un delicioso vino tinto. Aunque parece fácil prender las brasas, elegir los aderezos, los cortes y colocarlos sobre la parrilla, en realidad esta técnica de cocción requiere de tiempo, paciencia y mucha dedicación para dar en el blanco del sabor y textura.

Reducida, pero contundente, aquí te presentamos la guía de los mejores restaurantes de parrilladas en Lima con las opciones sugeridas por los lectores de la web y los seguidores de la cuenta oficial en Facebook de El Comercio.

1. El Hornero

Este restaurante te ofrece los mejores cortes en el punto exacto del sabor que aseguran complacer tus sentidos al máximo. Con cuatro locales en Lima, es uno de los preferidos por nuestros lectores que buscan engreír y satisfacer su lado carnívoro. Una amplia variedad de cortes como el bife de chorizo, baby beef, asado de tira, vacio, picaña, entre otros, dan consistencia a la carta en la que destacan sus especialidades de carnes americanas.  

¿DÓNDE IR?

Malecón Graú 983, Chorrillos

Av. Circunvalación del Golf 408 – Camacho, La Molina

Av. Francisco Masias 505, San Isidro

Paseo de la República 6500 Barranco

 

2. El Rincón Gaucho

Hace poco más de 50 años, los esposos Dora Stolar de Núñez y Juan Domingo Núñez fundaron un pequeño local en el parque Salazar  de Miraflores, especializado en la cocina tradicional argentina. Hoy, en otro local,  la denominada “Catedral de las carnes”, ofrece una de las mejores parrilladas de la ciudad, platillos hechos de historia y una excelente sazón gaucha para deleitar el gusto de sus clientes y amigos.

¿DÓNDE IR?

Av. Grau 1540 Barranco

3. El Cortijo

Desde 1958 la meta de su fundador, Eduardo Muelle Maturana, fue ofrecer las mejores carnes a la parrilla y pollos a la brasa de la ciudad y lo consiguió hasta el día en que se decidió la venta de su único local. Luego de 14 años de ausencia en el circuito gastronómico local, El Cortijo volvió a abrir sus puertas para ofrecer los clásicos aperitivos de apios y rabanitos que abren paso a sus tradicionales parrillas, con el valor agregado de la historia y añoranza de 40 años de prestigio como el mejor de Lima.

¿DÓNDE IR?

Calle Montero Rosas 121, Barranco

4. El Charrúa

El representante de la parrilla uruguaya no podía estar ausente en esta guía y más de un lector mencionó a este restaurante como su preferido. La carta ofrece más de diez cortes de carnes uruguayas y americanas, además de una serie de acompañamientos que se piden por separado. A diferencia de otras parrillas tradicionales, aquí se ofrecen también carnes de avestruz y cuy. La experiencia que ofrece este lugar no se centra solo en la buena parrilla, sino, desde la decoración de los ambientes, plantean rendirle honor a una macro-etnia de cazadores por excelencia denominados los charrúas. 

¿DÓNDE IR?

Av. Javier Prado Este 5898, La Molina

5. Baco y Vaca

Con poco más de media década en Lima, este restaurante promete conquistar a los amantes de las carnes y parrillas. Ofrecen una amplia variedad de cortes y carnes además de cortes de res importadas desde Estados Unidos y Argentina: alpaca, cuy y cerdo. Si prefiere algo más ligero, la carta también ofrece pescados y parrilla marina.

¿DÓNDE IR?

Av. Dos de Mayo 978, San Isidro

6. Mis Costillitas

Su increíble sabor, a precios accesibles, es el gancho del restaurante que ha sabido ganarse la preferencia  de los limeños desde el 2006. Su potencial radica en las costillas en salsa BBQ y los combos parrilleros que mezclan carnes de res, cerdo, pollo, hamburguesas parrilleras y variados embutidos servidos a la mesa para todos los gustos.

¿DÓNDE IR?

Av. Aviación 4236, Surquillo

Av. Caminos de Inca Nº1609, Chacarilla, Surco

Av. Javier Prado Este 5435, Camacho

Para ver otras direcciones ingresa a www.miscostillitas.com

 

Si estas opciones no se ajustan a tu presupuesto y prefieres el ambiente familiar y casero, Menú Perú te ofrece la receta y los secretos de la parrillada familiar y otros platos a la parrilla.