Ocho lugares para disfrutar ricas propuestas navideñas

En esta temporada, los 'after office' y 'tea time' se visten con colores y sabores de Navidad. Mira esta guía con promociones

Ocho lugares para disfrutar ricas propuestas navideñas

Árbol de macarrones de El Taller Pâtisserie. (Foto: Página de Facebook de El Taller Pâtisserie)

Es tiempo de compartir. De celebrar con la familia y de reunir a los amigos por Navidad. Más de uno se encontrará en medio de una disyuntiva a la hora de armar un plan: ¿hacemos intercambio de regalos? ¿Nos juntamos a la salida del trabajo? ¿Vamos por una copa? ¿Reunión en la casa de alguien? ¿O reservamos mesa en uno de esos suculentos ‘tea time’ navideños? Gran dilema.

Felizmente, en esta Lima gastronómica, la temporada llega con opciones para todo gusto. Los grandes hoteles ya lanzaron sus promociones navideñas, que invitan a grupos chicos o numerosos a sentarse a la mesa o servirse de un buffet. Se trata de una opción económica, basada en opciones que mezclan de todo, salado y dulce, en una mesa copiosa.

Por otro lado van los restaurantes, que para hacer felices a sus comensales han diseñado paquetes y ofertas de platos y combos suculentos para grupos de amigos. Hay alternativas de ‘after office’, con promociones en barra.

También hay propuestas que suelen ser para horarios de almuerzo o cena, y también para brunch de fines de semana (desde las 11 a.m.), que es una hora del día que permite ocupar la tarde completa a cumplir otros requerimientos navideños (visitas familiares o compras de regalos, por ejemplo).

Mundo dulce
En el amplio circuito gastronómico de opciones navideñas también están los cafés y pastelerías, que sacan del horno tentadores postres, que nos envuelven en los colores, aromas y sabores de la Navidad. Y porque no cabe duda de que los peruanos somos dulceros, esta alternativa no solo nos invita a sentarnos a la mesa de algún local. También
está la facilidad de pedir un postre para llevar y coronar esa esperada y tan planeada reunión de Navidad.

Guía navideña

1. Market 770
Los jueves y viernes, de 5 a 8 p.m., Fiorella Falcó y su equipo del Westin preparan el ‘tea time’ que cuesta S/55 por persona, pero de lunes a miércoles hay promoción (2 por S/85). Los domingos tienen almuerzo buffet peruano con Papá Noel (S/89 adulto y S/44,50 niño). Además, hacen un panetón de Nutella (S/85), que se pide con 24 horas de anticipación al correo market770@libertador.com.pe o al teléfono 201-5022. Las Begonias 450, San Isidro.

2. Ana Avellana
Desde su esquina, Ana Luisa Velarde también endulza la Navidad con sus opciones. Tiene panetón de Nutella, caja de avellanas con fudge y muchas delicias más. Mendiburu 1096, Miraflores.

3. Síbaris
Si 8 amigos se quieren juntar para almorzar o cenar, el chef Francesco de Sanctis les ofrece dos opciones de carta. Incluyen un coctel o copa de vino como aperitivo, entrada y plato de fondo, además de postre. Va de martes a viernes, y los precios son S/65 y S/80. Jr. 28 de Julio 206-B, Barranco. Reservas: 247-0263.

4. El Taller Pâtisserie
El equipo de Raúl Cenzano piensa en quienes quieren comprar algo para llevar. Tienen carrot cake grande (S/40), árbol de macarrones S/150), queque navideño (S/50), tronco navideño (S/60) y opciones personales como la Chabuca de Ceylán (S/16), selva negra (S/16) y tarta de lima y frambuesa (S/16). Descuentos por pedidos online. Locales y pedidos en www.eltaller.pe

5. La Vista
Este año, el equipo de la pastry chef del hotel JW Marriott, Valery Schroth, ha creado una escultura de chocolate inspirada en el “Cascanueces”. Son tres personajes de 2,80 metros de altura cada uno, elaborados con más 70 kilos de chocolate bitter y blanco. Esta escultura sirve de bienvenida a quienes llegan a disfrutar el ‘tea time’ del restaurante, de lunes a sábado de 5 a 8 p.m. a S/71 por persona. Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Reservas: 217-7000.

6. Mo Café + Bistró
Durante todo diciembre, el chef Matías Cillóniz presenta sus #Tardesdebarra: 2 bebidas por persona (vino, cerveza, cocteles o bebidas sin alcohol) y piqueos complementarios (aceitunas marinadas de Samaca y el nuevo rosti de yuca para compartir), a S/50 por persona. Av. San Martín 131, Barranco. Reservas: 489-5459.

7. Miss Cupcakes
Paloma Casanave cocina sus cupcakes de chocolate caliente con frosting de marshmallow tostado; de panetón con frosting de queso crema y coronita navideña; el Red Velvet y de muñecos} de jengibre, además del Peppermint Pattie y la Bota de Santa. También tiene en tienda su nueva versión de chocolate caliente frío para verano, y el caliente tradicional también. Av. 28 de Julio 810, Miraflores / C.C. Jockey Plaza.

8. Matria
Cada sábado de diciembre, Arlette Eulert Checa tiene la hora del brunch, con Eline Willen y su acordeón francés. La carta cambia cada sábado, y nos dicen que para esta semana en salados habrá croissant “de la chola” mixto con jamón campesino y queso brie; además de brioche Matria con huevo, tocino crocante, palta y tomate. En dulces tendrán waffles con miel y cake tibio de zanahoria, entre otras opciones. Mendiburu 823, Miraflores. Reservas: 422-2784.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Navidad

Gastronomía