Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guías

Una pizzería de barrio en La Mar

Edward y George Alvites ponen las manos en Mazza e incluyen el toque saludable de la quinua en la base de sus pizzas

En un pequeño rincón de la gastronómica avenida La Mar, Edward y George Alvites han instalado una cálida pizzería que convive con el barrio que la rodea. Un lugar pequeño, muy casual, ‘pet friendly’ y con una propuesta básica que ha rebuscado entre recetas de la abuela italiana y les ha inyectado un toque local-saludable, concentrando toda su atención en las pizzas y la cerveza artesanal.

Tras meses de pruebas, Edward –que estudió en Le Cordon Bleu– creó una masa que combina quinua en su fórmula, y que es parte fundamental de sus pizzas y también de la lasaña de carne y pesto que ofrecen de lunes a viernes en horario de almuerzo. Para maridar, buscaron cervezas artesanales, de las que ofrecen variados estilos de cuatro marcas: Barbarian, Nuevo Mundo, Candelaria y Magdalena.

Su emprendimiento apunta a ser lo más artesanal posible, por eso ellos mismos hacen los panes y la salsa de tomate. Con el resto de productos, buscan priorizar la calidad para lograr tres opciones de pizzas: las vegetarianas (tienen dos, que destacan por ser sabrosas y generosas, para tentar incluso a los carnívoros), las clásicas (con un toque especial, como añadir leche de coco a la hawaiana) y las especiales o de autor. En este rubro los comensales han declarado su preferencia por la pizza Roma, que lleva prosciutto, arúgula, queso de cabra y tomate rostizado; también la charapa, de cecina, sachatomate, polvo de huacatay y aceite de oliva infusionado con ají charapita; y la pacífico, opción marina con salmón, langostinos, dill y punto de limón. Para quien se haya antojado, también tiene la opción de pedir delivery: llevan la pizza en bicicleta, pero solo a un kilómetro a la redonda.

DÓNDE: Mazza Pizza e Birra Artigianale. Av. La Mar 438, Miraflores. Atención: de 1 a 4 p.m. y de 6:30 a 11 p.m. Teléfono: 396-5735.

Tags Relacionados:

pizza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías