24 de abril del 2014 23 °C

Algunos ingredientes que le cambiarán el sabor a tus platos

Los condimentos, las especias, las plantas aromáticas o las cremas son los que hacen la diferencia entre un platillo bien preparado y uno delicioso

Algunos ingredientes que le cambiarán el sabor a tus platos

Existen condimentos que simplemente le pueden cambiar la cara a un plato. Pasar de un insípido o desabrido potaje a una sabrosa preparación. Algunos son aromáticos y otros resaltan los sabores. Le imprimen un toque particular que hace la distinción entre algo bien elaborado y otro delicioso.

La web El gran chef elaboró una lista con los 10 condimentos más utilizados en la gastronomía internacional. En ellos destaca la sal, quizá el más famoso del mundo. También se incluye la pimienta, que le entrega un “sabor picante a los platos”.

Ingredientes como el aceite, que permite aliñar diferentes preparaciones y freír productos. La salsa de soya y la vainilla son otros componentes utilizados en los fogones. Asimismo, la mayonesa y el vinagre.

También se mencionan las platas y hierbas aromáticas como el laurel, el romero y el orégano que se encargan de darle sabor y fragancia a los platillos.

Tags relacionados

Condimentos

Especias