19 de septiembre del 2014 17 °C

Aplicación para iPhone calcula calorías de las comidas con solo una foto

MealSnap reconocer los alimentos y luego busca en una base de datos para darte la información que necesitas

Aplicación para iPhone calcula calorías de las comidas con solo una foto

Son varias las aplicaciones para el iPhone y iPad que nos pueden ayudar con el conteo calórico de todo lo que ingerimos durante el día. Pero MealSnap, desarrollada por DailyBurn, presenta un singular servicio: ya no tienes que ingresar el nombre del plato o detallar los insumos que este contiene, solo tienes que tomarle una foto a lo que vayas a comer y listo.

Lo que hace MealSnap es reconocer los alimentos y luego recurrir a una base de datos para hacer un cálculo aproximado de las calorías que contiene. “La base de datos puede ayudarlo rápidamente a identificar la comida, cuántas calorías hay, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, lo que quiera saber”, dijo Andy Smith, presidente ejecutivo de DailyBurn, a Reuters.

DIARIO FOTOGRÁFICO
Esta aplicación también sirve para que llevemos un registro de lo que consumimos a lo largo del día y durante la semana. Lo que a mediano plazo nos otorga un panorama de en qué consiste básicamente nuestra alimentación, qué estamos comiendo de más y qué tipo de alimentos brillan por su ausencia en nuestra dieta.

Descargar MealSnap cuesta 2,99 dólares. La encuentras en iTunes.