Tomar una humeante taza de café con este calor no siempre es una buena idea. ¿Por qué no disfrutar de esta bebida a la vez que te refrescas? Los frapuccinos se hacen cada vez más populares. Sin embargo, para tomarlos no tienes que volar a una cafetería. Hacerlos en casa es más que sencillo. Aquí una práctica receta para que los prepares tú mismo. Toma nota.

INGREDIENTES Un shot de café espresso (entre una y dos onzas) ¾ de taza de helado de vainilla o chocolate 1 cucharada de azúcar Hielo Un cuarto de cucharadita de esencia de vainilla Una cucharada y media de cacao en polvo (si usas helado de chocolate puedes obviar este ingrediente) Crema batida (opcional) Fudge (opcional) Hielo

PREPARACIÓN Prepara un shot de café espresso. Se recomienda hacerlo en una cafetera y no utilizar café instantáneo. Deja que este se enfríe.

Luego, en una licuadora, vierte el helado, el cacao en polvo, el azúcar y la vainilla. Licúa los ingredientes y luego agrega el café. Finalmente añade el hielo. Puedes decorar con crema batida y fudge.

TAGS RELACIONADOS