28 de julio del 2014 17 °C

Aprende a preparar unas sabrosas ‘buffalo wings’ en casa

Aquí una práctica y sencilla receta para preparar estas alitas picantes. Un piqueo perfecto para compartir con los amigos

Aprende a preparar unas sabrosas ‘buffalo wings’ en casa

Calientes y picantes, así son las “buffalo wings’, grandes emblemas de la cocina estadounidense. Si eres de los que ha caído más de una vez ante el contundente hechizo de estas alitas tenemos una buena noticia para ti: también puedes prepararlas en casa. Aquí una práctica receta para hacer este piqueo perfecto para disfrutar con los amigos o para disfrutar mientras se ve un partido en la televisión.

INGREDIENTES
2 cuartos de aceite de oliva (Martha Stewart, por ejemplo, recomienda usar aceite de colza)
1 kilo de alitas y muslitos de pollo
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de salsa picante
2 1/2cucharaditas de Tabasco
1 ½ cucharadita de pimienta cayena
Salsa blue cheese
Apio para acompañar

PREPARACIÓN
En primer lugar troza (en tres) las alitas de pollo. Lávalas bien. El portal Huffington Post, por ejemplo, recomienda siempre usar un pollo totalmente descongelado. Para eso, el día anterior sácalo del congelador y refrigéralo.

Ahora viene lo bueno, en una sartén honda o una cacerola mediana calienta el aceite hasta que hierva contínuamente. Según el portal de la afamada Martha Stewart este debe cubrir unos 10 centímetros de la olla.

Agrega las alas. Lo más probable es que tengas que freír el pollo en dos tandas, ya que este debe ser totalmente cubierto por el aceite. Fríe entre 15 y 25 minutos, hasta que las alas estén bien doradas y de un color marrón claro por partes. La idea es que queden bien crujientes. Retira y ponlas en un envase cubierto por papel de cocina, para que drenen un poco el aceite y no estén tan grasosas.

Mientras tanto, en una sartén pequeña derrite a fuego medio la mantequilla. Luego añade la sala picante, el tabasco y la pimienta cayena. Cocina hasta que esté caliente y algo espesa.

Aquí otro truco proporcionado por la web de Stewart: en un recipiente, táper o pírex hermético agrega abundante salsa y pon las alas. Cierra la tapa y agita el envase, hasta que el pollo quede completamente cubierto. Sirve junto a aderezo blue cheese y acompaña con apio.