Chefs peruanos en el mundo cocinan en beneficio del Perú

Peruanos residentes en España y Estados Unidos se han unido, en diferentes actividades, para enviar ayuda a los damnificados

Chefs peruanos en el mundo cocinan en beneficio del Perú

José Luis Chávez, cocinero peruano-venezolano, dueño de Mission Ceviche. (Captura: Facebook)

El miércoles se llevó a cabo en Nueva York (Estados Unidos) el evento gastronómico en apoyo a los damnificados por los huaicos y lluvias en Perú, debido a los efectos del Fenómeno de "El Niño costero".

José Luis Chávez, cocinero peruano-venezolano, dueño de Mission Ceviche, que se encuentra en Gansevoort Market de la 'gran manzana', fue el artífice de este evento, que colmó en su capacidad el establecimiento y acogió a decenas de comensales motivados por una gran causa: ayudar a los peruanos más afectados.

Durante el evento, del cual el 100% de lo vendido será donado a la ONG Unidos por el Perú, con sede en New Jersey, Chávez comentó que la impotencia que sintió por ver lo que ocurre en el Perú fue lo que lo llevó a gestionar este encuentro gastronómico.

Aunque la idea nació en Mission Ceviche, a él se adhirieron más de 20 restaurantes peruanos de otras ciudades de Estados Unidos. Algunos de ellos son Divino Ceviche de Miami, Machu Pichu de Miami, Señor Ceviche de Miami, El Pollo Inca, Miami, Cevichela- Siesta Key, Runnas Hollywood, con Surfish Bistro Brooklyn NY, Pollo D'Oro Brooklyn NY, entre otros.

Las ventas de la 'cebichada' del miércoles en Nueva York servirá para la compra de víveres, medicinas y pesticidas que se enviarán a Piura. El compromiso que siente Chávez por el Perú fue secundado por todos los asistentes, a quienes sugirió verificar con qué organizaciones tratan para que la ayuda, verdaderamente, llegue a los damnificados.

Chávez anunció durante este encuentro que lanzarían otro evento similar. Esta vez, para apoyar en la reconstrucción de las regiones afectadas, pues es la etapa que más dinero demanda.

Por su parte, Taipa Peruvian Food (Miami) indicó en un video publicado en su página de Facebook que este 6 de abril viajaría a Perú para traer, personalmente, la ayuda a los damnificados.

España se suma a la ayuda
Peruanos residentes en Barcelona (España) invitaron a toda la comunidad a que se una este 2 de abril al evento de música y comida "Guzzo Solidario: ¡Nuestras manos, nuestra ayuda!", que se realizará en la ciudad española.

"Barcelona no es indiferente ante la ayuda que requieren nuestros hermanos peruanos en la difícil situación que vienen atravesando", indicaron vía Facebook.

Entre los cocineros que se han sumado a esta gran causa se encuentran Jorge Muñoz, del restaurante Pakta, Nicky Ramos de The Market, Roberto Sihuay de Ceviche 103, Juan Otivo de Kokka y Pablo Ortega de Totora.

Visita el evento en Facebook para mayores detalles.

 

 


Tags relacionados

España

Estados Unidos