19 de abril del 2014 19 °C

¿Cómo preparar el pan con hot dog perfecto?

Este sánguche es sencillo de hacer, pero, para que le salga mejor, considere estos consejos dados por expertos

¿Cómo preparar el pan con hot dog perfecto?

En Estados Unidos son todo un ícono. Los puestos de sánguches de hot dog pululan en las calles de las ciudades más importantes y es tradición comerlos en los estadios o al paso, cuando no se tienen más de cinco minutos para almorzar.

Prepararlos en casa también es una buena alternativa: para tener un suculento y diferente lonche o para las fiestas infantiles y reuniones con los amigos. Pensando en eso, la página web npr.org consultó a conocidos especialistas en la preparación de hot dogs para que compartan sus secretos y nos digan qué hacer y qué no hacer.

¿CÓMO COCERLO?
Primero, no hay que sacarle la “piel” a la salchicha. ¿Por qué? “Para que cuando uno lo muerda, reviente”, explicó Barry Nemerow, copropietario de The Weiner’s Circle de Chicago.

Después, los hot dogs no deben hervirse, a pesar que en las películas vemos que eso es lo que hacen en los famosos puestos neoyorquinos. La mejor manera de cocinarlos es asándolos en la parrilla. La dueña de The American Coney Island, en Detroit, dio un truco si es que no tienen parrilla o no quieren darse el trabajo de encenderla: utilice una plancha, la misma que utiliza para preparar sánguches mixtos. “Si la salchicha se hierve, quedará blanda y como si fuera hule”, dijo Grace Keros.

Si desea asegurarse de que no queden partes crudas, hágale pequeños cortes diagonales antes de cocinarlo.

EL PAN Y LOS CONDIMENTOS
Como ya ha está utilizando una plancha –o si se animó, la parrilla-, utilícela también para calentar el pan. Brian Shebairo de Crif Dogs, en Nueva York, propone agregarle un poco de mantequilla.

Y una vez que tenemos el hot dog dentro del pan, ¿qué le agregamos? Simplemente mostaza y cebolla blanca. Así es. Shebairo dijo que con la tradicional queda muy bien, pero que si se puede utilizar mostaza alemana, mucho mejor.

Además de esa crema, puede acompañarlo con cebollas. Jim Rivers de Old Time Hot Dogs, en Cary (Carolina del Norte), dice que en este caso las mejores son las blancas: “ Duran más y son mucho más crujientes”.

Un detalle que quizás sorprenda a muchos es que todos estos especialistas sugirieron evitar colocarle ketchup y solo tenerlo a la mano como una opción por si alguno de sus invitados (o usted mismo) no puede vivir sin él.

¿Usted cómo lo prepara?

Tags relacionados

Sánguches

Salchichas

Hot dogs

Tips