22 de septiembre del 2014 15 °C

¿Cuál es la tendencia de moda en los restaurantes?

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos hizo una encuesta entre más de dos mil chefs

¿Cuál es la tendencia de moda en los restaurantes?

Cada vez son más los cocineros que prefieren cultivar sus propios vegetales y hierbas. Por eso, los huertos han sido elegidos como la tendencia de moda de este año en el negocio de los restaurantes, según un tercio de los dos mil chefs encuestados por la Asociación Nacional de Restaurantes (Estados Unidos).

Chris Moyer, quien lidera programas de sostenibilidad para el grupo, dijo que a los restaurantes les cuesta menos cultivar sus propios productos que comprarlos y mandarlos a traer. También les otorga más control sobre la calidad, añadió.

“Les permite ofrecer cosas que la gente está buscando, y un creciente número de personas prefiere productos locales”, dijo Moyer.

Sin embargo, la asociación no tiene un registro de cuántos restaurantes efectivamente poseen estos espacios de cultivo.

Según Chris Moyer, son los restaurantes independientes los que comúnmente ponen en uso esta práctica, ya que cuentan con la flexibilidad de ajustar sus menús con los insumos de temporada. En cambio, “cuando uno entra a una cadena de restaurantes, espera lo mismo cada vez”, explicó.

UNA MUESTRA
El año pasado, el huerto de Blue Water Grill (Gran Rapids, Michigan) tenía un área de 305 metros cuadrados. Ahora mide más de 900 metros cuadrados. Ellos empezaron cultivando tomates, luego sumaron zapallos, pimientos, maíz, hierbas y fresas. Además, el restaurante tiene doce árboles frutales, de los que obtienen peras y manzanas.

Para el gerente general Kevin Vos, este espacio le agrega un toque personal a su propuesta. “Muchas veces, cuando les ofrecemos un tour por el huerto a los clientes, esto empieza lo con lo que podemos hacer y ofreciéndoles cocinarles algo especial”.

Tags relacionados

Estados Unidos

Restaurantes