24 de abril del 2014 20 °C

Figueira Rubaiyat: ‘feijoada’, carnes y postres desde Brasil

Este famoso restaurante paulista se caracteriza por una higuera de 130 años. Tiene una de las mejores cartas en el país

MARISOL GRAU

La gastronomía de un país es la carta de presentación de este, de sus costumbres y también de su gente. Por ello, al llegar a Brasil no resulta extraño encontrarnos con mesas multicolores, tropicales y de insumos variados. Es más, hasta el nombre de su plato de bandera, la ‘feijoada’, tiene ritmo como si se tratase de una canción de lambada.

En Sao Paulo, particularmente, la oferta es variada en cuanto a precios y cartas. Pero si quiere darse un lujo, le recomendamos el restaurante Figueira Rubaiyat ubicado en la exclusiva calle Haddock Lobo desde junio del 2001. Aparte de la comida, otro de los principales atractivos del local es la higuera de 130 años, 50 metros de alto y 8 m de diámetro que adorna el salón principal. Un ambiente apacible y sofisticado que rescata a los viajeros de la jungla de cemento que es la ciudad paulista.

CON HAMBRE
La propuesta gastronómica del Figueira Rubaiyat está inspirada en lo artesanal, pues rescata los hornos de barro y las parrillas de fierro.

La vianda comienza con una variedad de entremeses: tostaditas con salmón, tomate seco, queso, panes y sopa de frejol (sabe mejor de lo que suena).

Si bien el restaurante posee una carta, le aconsejamos probar de todo un poco en el buffet. De fondo: arroz, papa, carnes rojas y blancas, chorizos, piñas y plátanos al horno, y por supuesto ‘feijoada’ (una mezcla de frejol con carne seca).

Desde ya, considere que si esta es su primera experiencia con la cocina brasileña debe evitar excederse.

Al final elija entre una gama de postres tipo cheesecakes, tartas, frutas, mousse, profiteroles, entre otros dulces. Para calmar la sed una guaraná bien helada o caipiriña. ¡Salud!

A LA SALIDA
La calle Haddock Lobo es una las más bonitas para caminar en Sao Paulo. Así, en la zona se topará con diversas tiendas, algunas de prestigio internacional como Armani, Ermenegildo Zegna, Dior, Louis Vuitton, Cartier y más.

No está mal dar un paseo para bajar la merienda. Recuerde que a Brasil se lo conoce como el país “mais grande do mundo” y eso también se nota a la hora que sirven la comida.

ALLÁ VAMOS
Restaurante Figueira Rubaiyat
Dirección: Rua Haddock Lobo, 1738. Jd. Paulista, Sao Paulo.
Horario: De lunes a sábado a partir del mediodía. Los domingos solo atienden para el almuerzo.