Gastón Acurio y los chefs más influyentes juntos en Sao Paulo
Gastón Acurio y los chefs más influyentes juntos en Sao Paulo
Redacción EC

Primero fue . Un año después fue el centro de reunión y en el 2013 Nueva York los recibió. Este año, Sao Paulo ha sido la sede elegida para realizar la reunión anual del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que preside Ferran Adrià y convoca cada año a los más importantes cocineros del mundo.

Nombres como (Noma, Dinamarca), (The Fat Duck, Reino Unido), (Bras, Francia), (Escuela Hattori de Cocina y Nutrición, Japón), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Dan Barber (Blue Hill, Estados Unidos), Joan Roca (El Celler de Can Roca, España) y Enrique Olvera (Pujol, México), además del peruano Gastón Acurio (Astrid & Gastón, Perú), y el anfitrión de este año Alex Atala, dueño del brasileño D.O.M., suelen acudir a esta cita internacional, que promueve "la reflexión con productores y cocineros sobre asuntos globales que atañen a la profesión culinaria", según indica el Basque Culinary Center.

TRABAJO CONJUNTO

Precisamente, ayer domingo los miembros del Consejo que llegaron a Sao Paulo se reunieron con 14 productores brasileños, en el workshop "Biodiversidad y papel en la cocina". Hoy, los convocados -entre los que se encontraban la danesa , directora culinaria del restaurante Gustu en La Paz, Bolivia; y el chef chileno , del restaurante Boragó- realizaron su reunión privada, para luego presentarse ante el congreso gastronómico Mesa SP.

Mira este video sobre el encuentro de ayer.

Contenido sugerido

Contenido GEC