Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Internacional

"El mundo está apreciando cada vez más la cocina nikkéi"

Mitsuharu Tsumura, dueño de Maido, habló con El Comercio tras elección de su restaurante como segundo mejor de Latinoamérica

El mundo está apreciando cada vez más la cocina nikkéi

El mundo está apreciando cada vez más la cocina nikkéi

"Emocionado por el resultado para Maido". Con estas palabras, el cocinero Mitsuharu Tsumura, describe lo que sintió luego de que su restaurante alcanzara la segunda ubicación en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Lationamérica el último lunes. 

"Fue una sorpresa, no esperaba nada del evento porque no viajo esperando si voy a subir o bajar en el listado. Lo bonito es el hecho de compartir con toda la gente que viene de Latinoamérica y todos celebramos el triunfo de todos", explica. 

A juicio de Tsumura, no es casual que un restaurante nikkéi se posicione como el segundo más importante de la región. Lo explica de esta manera: "Lo que ha pasado con el nikkéi es que se ha dado un mestizaje de una manera natural [...] Lo nikkéi es peruano y tenemos que estar orgullosos de eso porque el mundo lo está apreciando", destaca.

PRÓXIMOS PROYECTOS
El chef peruano revela que viene trabajando un proyecto para el muelle de pescadores de Chorrillos y bajo una alianza público-privada se planea dar valor a esta zona de la capital. "La idea es convertirlo en un paso obligado para la gente local e internacional", añade. 

De otro lado, Mitsuharu Tsumura dice que planean abrir un nuevo local en Miraflores la próxima semana. "El restaurante tendrá un concepto casual y divertido, será más accesible en precio. En carta habrá desde cebiches, tiraditos hasta saltados y hamburguesas", explica. 

En cuanto a la internacionalización de Maido, el cocinero afirma que contarán con los locales en China y Santiago de Chile en el 2017. Buenos Aires también es otra plaza a la que esperar llegar en el corto plazo.

Mira aquí la entrevista completa a Mitsuharu Tsumura

LEE MÁS SOBRE GASTRONOMÍA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías