01 de octubre del 2014 15 °C

Premiaron a los mejores chefs de Estados Unidos con los Óscar gastronómicos

Todos los años, la Fundación James Beard elige a los más destacados cocineros, empresarios y periodistas gastronómicos del país del norte

Los premios de la fundación James Beard son conocidos como los Óscar de la comida. Desde 1990, el primer fin de semana de mayos se premia a los mejores cocineros, restaurantes, expertos del vino, autores de libros de cocina, periodistas gastronómicos y diseñadores de restaurantes de Estados Unidos.
Esta fundación, que se creó en Nueva York, reúne a expertos en el tema culinario.

Tom Colicchio, muy conocido por el famoso programa Top Chef, ha agregado un nuevo medallón de la Fundación James Beard a su colección, en la categoría cocinero sobresaliente por su restaurante neoyorkino Craft.

Otro chef de esta ciudad que se llevó un galardón fue Daniel Boulud en la categoría Restaurante sobresaliente gracias a su trabajo en Daniel. Empresario sobresaliente, Mejor servicio de vinos y Mejor nuevo restaurante este último fue a parar al restaurante Marea también fueron categorías en las que ganaron restaurantes y chefs de la Gran Manzana.

CHEFS FAMOSOS
Otra celebridad, aparte de Tom Colicchio, que recibió un premio fue Andrew Zimmern, por la categoría Mejor personalidad de televisión. Él es conocido en nuestro medio por su programa Comidas exóticas que se transmite vía el canal de cable Travel and Living. Este chef busca platos raros por todo el mundo.

Zimmern y los otros ganadores recibieron ayer el tradicional medallón con la cara de James Beard, famoso cocinero que en 1945 se convirtió en el primer chef en salir en televisión haciendo demostraciones culinarias y que fue autor de libros de cocina y fundador un instituto gastronómico en Nueva York.

Tags relacionados

Estados Unidos

premios