30 de julio del 2014 15 °C

Recetas para preparar una cena romántica en casa

El cocinero peruano Ricardo Zárate presentó algunas recetas para que este 14 de febrero usted sea el chef

Recetas para preparar una cena romántica en casa

El chef Ricardo Zárate presenta una entrada de Crostinis de Erizo de Mar. (Mielpura/YouTube)

Degustar una exquisita comida preparada por un chef es una de las formas que tienen muchas parejas para celebrar el 14 de febrero, pero esta experiencia puede suponer una incómoda espera o una apretada velada si se decide visitar algún conocido restaurante.

Para agregarle romanticismo y un valor especial a esta fecha, la National Honey Board y el chef peruano Ricardo Zárate crearon una singular alianza que permitirá a los enamorados preparar, de manera fácil y divertida, exquisitos platos que fusionan la comida peruana con la dulzura de la miel.

La audacia de los enamorados juega un papel importante para darle a la velada el ambiente perfecto a base de música, aromas, flores y romanticismo, pero la receta para la comida soñada va por cuenta de Zárate quien, según dijo, ha puesto toda su creatividad y la experiencia acumulada durante más de 15 años para ofrecer lo que llamó “una cena deliciosamente inolvidable”.

Las recetas, que están a disposición del público en la página web (véalas aquí), guían paso a paso a los enamorados, quienes encontrarán en detalle los ingredientes, las cantidades exactas, posibles sustitutos en caso de alergias o preferencias por otro alimento y el modo de preparación del menú, pensado “para impresionar a su honey”, refirió el cocinero.

Como entrada Zárate sugiere un cebiche de corvina o un crostini de erizo de mar con compota de tomate y vinagreta de miel y ají amarillo.

“El erizo de mar fue llevado a Perú por los japoneses, quienes lo consideraban un manjar. El toque de miel en el aderezo crea un balance con el picante ají amarillo, dando como resultado una delicia agridulce, fácil de preparar, que abrirá el apetito de los enamorados”, detalló el chef, propietario de los restaurantes Mo-Chica y Picca ubicados en Los Ángeles.

Como plato fuerte los enamorados pueden elegir entre la pechuga de pollo orgánico con salsa de miel y queso azul o las costillas de cordero con risotto de quinoa y salsa parrilla a la miel.

“Al marinar el cordero con miel, el resultado es una carne tierna que se despega fácilmente del hueso, acompañado con el risotto de quinua que lleva una suculenta salsa cremosa disfrutaremos de una variedad de texturas y sabores”, explicó Zárate, quien estudió cocina en su natal Lima y en Londres, donde trabajó durante 12 años en reconocidos restaurantes.

Los tradicionales picarones serán el broche de oro para este menú del amor. Y para brindar, Zárate ofrece la refrescante receta del Bee’s Knees Coctail, bebida que, asegura, fue pensada para hacer de esta ocasión un momento lleno de sabor, dulzura, descubrimiento y el pacer de disfrutar una noche perfecta.

“Es un menú muy accesible en cuanto a los precios, ingredientes y el tiempo de preparación. Yo sugiero que los enamorados lo preparen juntos, pero también puede ser preparado por una sola persona, así que si lo que busca es darle una grata y sabrosa sorpresa a su pareja, la mesa está servida”, concluyó.