23 de abril del 2014 20 °C

TOMA NOTA: consejos para preparar una buena pasta

Hay que cuidar bien la cocción y encontrar el punto exacto de sal. Una especialista nos presenta algunos tips

TOMA NOTA: consejos para preparar una buena pasta

La pasta es un ingrediente característico de la gastronomía italiana, con ella pueden prepararse una gran variedad de platillos como la lasaña y los macarrones.

Sin embargo, a muchas personas no les queda bien. Missy Robbins, chef del restaurante A Voce, a través de la web foodandwine, nos da algunas recomendaciones.

NO LA COCINES DEMASIADO
Si sobrecocina la pasta la arruinará. El tiempo de cocción varía según la calidad y grosor de la misma pero también influye la calidad del agua, la intensidad del fuego y el tipo de recipiente. La pasta estará al dente cuando esté cocida por dentro, esto no significa que esté suave por fuera, normalmente se retira del fuego algo dura.

NO AÑADAS MUCHA SAL
Por lo general, las personas agregan sal al agua sin medirla. Para no salar su pasta, es aconsejable que por cada 100 gramos de esta agregue alrededor de 10 gramos de sal. Trate de probar constantemente para encontrar el punto exacto.

UTILIZA EL AGUA DE LA COCCIÓN
Normalmente, la pasta se escurre rápidamente botando el agua al lavadero. Es recomendable que reserve un poco del agua de la pasta pues esta contiene almidón y le podría ser de gran ayuda para mejorar la consistencia de su salsa.

PREPARA SU PROPIA PASTA
Aunque esto es mucho más complicado y trabajoso, Missy Robbins recomienda preparar nuestra propia pasta. Para que esté suave debe utilizar harina de buena calidad, evitar amasarla mucho, dejarla reposar lo suficiente y utilizar solo las yemas de los huevos.