24 de julio del 2014 16 °C

Anuncian lanzamiento de la nueva cerveza de "Game of Thrones"

La compañía americana Ommegang y HBO promocionan la que será la bebida oficial de la teleserie a tres semanas del estreno

Anuncian lanzamiento de la nueva cerveza de "Game of Thrones"

(Foto: Facebook Ommegang)

Como si la anticipación de la cuarta temporada de "Game of Thrones" no fuera suficiente, HBO y Ommegang Brewery, una compañía cervecera ubicada en New York, han anunciado la nueva entrega de su popular gama de cervezas belgas basadas en la exitosa serie.

"Fire and Blood Red Ale" es el nombre de la tercera versión de la bebida oficial que costará US$8,5 y se lanzará al mercado estadounidense este 31 de marzo, una semana antes del esperado estreno de la cuarta temporada de la serie el 6 de abril.

Inspirada en la casa Targaryen, esta vez la bebida se lanzará en tres botellas de colección con la imagen de los dragones representativos de la temporada: Drogon, Rhaegal y Viserion.  "Una vez más, hemos trabajado duro para asegurarnos de que la cerveza esté muy bien ligada a los temas de la serie," aseguró Phil Leinhart, maestro cervecero de la compañía.

A diferencia de sus antecesoras, esta bebida está elaborada con cerveza tipo pilsener, trigo y saborizada con chiles para dar una mayor complejidad. "Obviamente, el uso de chiles rinde homenaje a los dragones, pero el uso de centeno y trigo espelta es un enlace con el pueblo Dothraki que la hermosa Daenerys conduce. Son nómadas de las llanuras y esos son los granos que imaginamos encontrarían en su país”. Su aroma incluye la fermentación de frutas maduras, pasas y un ligero toque de malta y lúpulo especiado.

MÁS DATOS

“Iron Throne Blonde Ale” (Trono de hierro) fue la primera cerveza inspirada en la saga y lanzada en el 2012. Era una cerveza rubia, de edición limitada, y contenía 6,5% alcohol.

“Take The Black Stout”, la segunda cerveza, esta vez hecha de malta, destacó por tener una etiqueta de lujo inspirada en el bosque de arciannos y diseñada por A52, la empresa creadora de los famosos títulos de créditos que aparecen en la serie