Conoce más detalles de Perú Mucho Gusto Pisco
Conoce más detalles de Perú Mucho Gusto Pisco
Redacción EC

Un aproximado de 8 mil visitantes espera recibir Perú Mucho Gusto Pisco, feria que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () a través de , con el apoyo de la , y que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo próximos en la Costanera de Pisco Playa.

En conferencia de prensa los organizadores adelantaron que esta novena edición de se montará sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados, donde estarán ubicados 27 stands. Estos estarán organizados de la siguiente manera: 15 serán para ofrecer platos regionales, 6 para la exposición de destinos turísticos, artesanías y productos regionales; y 6 más se convertirán en vitrina para nuestra bebida bandera, el pisco.

Aprovechando el fin de semana largo (que se inicia con el Día del Trabajo), Perú Mucho Gusto Pisco mostrará a los visitantes el sabor y tradición de Ica, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Puno.

Los visitantes encontrarán una oferta de 25 platos distintos, entre los que destacan los camarones al jugo, los wantanes rellenos con cuy, las alitas dulces picantes, las castañas al ají de gallina y la tradicional puca picante con chicharrón.

COCINEROS INVITADOS

Asimismo, adelantaron que cocineros como  compartirán su experiencia culinaria en esta nueva edición de Perú, Mucho Gusto. Él mostrará a los asistentes su propuesta de una cocina criolla con sello de autor, mientras que Edgardo Rojas, promotor la gastronomía de la selva, conectará su estilo con la sazón costeña.

A ellos se sumarán Félix Loo, quien ofrece una nueva y renovada versión del chifa peruano, y José del Castillo, un firme difusor de la tradición y los sabores de la cocina casera limeña.

Como en cada edición, también se reconocerá el emprendimiento local y a la innovación de los cocineros regionales. 

Perú Mucho Gusto Pisco será del 1 al 3 de mayo, de 11 a.m. a 7 p.m. La entrada general será de S/.3.50 y los platos de comida estarán entre 5 y 10 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC