¿Cuánto costarán alimentos y bebidas en los vuelos de Latam?

"Mercado Latam" reúne una carta de más de 55 productos. En ellos se incluyen algunos de sello nacional

¿Cuánto costarán alimentos y bebidas en los vuelos de Latam?

Los alimentos que ofrecerá Mercado Latam en sus vuelos domésticos. (Foto: Latam)

A partir del 15 de marzo, Latam pondrá a disposición de sus pasajeros "Mercado Latam", el servicio de compra de alimentos y bebidas a bordo en todos sus vuelos domésticos en el Perú.

"Mercado Latam" cuenta con una carta de 55 productos, entre los que se incluyen combos para niños y adultos. Hay alternativas de almuerzos y piqueos que se podrán elegir durante el trayecto de vuelo.

El servicio de la aerolínea también ofrecerá productos típicos del Perú, como suspiro a la limeña, chocotejas, Inka Kola, chifles y chicha morada, así como filtrantes de La Fidelia.

En cuanto a bebidas alcohólicas, cervezas de marcas nacionales también estarán a disposición de los pasajeros. El destilado de bandera, el pisco, también integra la carta de bebidas, a la que suma vodka, whisky y vinos, que se ofrecían anteriormente en los vuelos.

Productos integrales y naturales también podrán ser adquiridos. Habrá una opción de ensaladas de frutas, barras de avena y galletas de quinua. En "Mercado Latam" se encuentra también un menú vegetariano. El agua es gratuita para todos los pasajeros que lo soliciten, indica Latam en su portal.

Perú es el segundo país, después de Colombia, donde se implementa este servico de "Mercado Latam".

Precios en Mercado Latam Perú

Inka Kola: S/ 4.00

Cusqueña Dorada: S/ 7.00

Milky La Ibérica: S/ 6.00

Mini pícaras: S/ 3.00

Suspiro a la Limeña: S/ 8.00

Los cuatro tipos de sánguches que ofrece "Mercado Latam" (sánguche gourmet - con embutidos y proteína-, el clásico - de pollo -, tres jamones -con fiambres- y el vegetariano) costarán S/ 14.00 cada uno.

En cuanto a combos, "el madrugador", que contiene un café o infusión y un muffin, costará S/ 11.00.

"La lonchera", enfocada a niños, incluye un sanguchito mixto, un jugo Frugos del Valle o Gloria, y un Ambrosito, tendrá un costo de S/ 14.00.

El combo para horas de refrigerio está compuesto por un sánguche (que puede ser el "gourmet", el de "tres jamones" o el "clásico"), una cerveza nacional y una bolsa de chips, por un costo de S/ 22.00.

A menor precio
En comparación con los precios que maneja "Mercado Latam" Colombia, el primer país donde se implementó este servicio, encontramos que la gaseosa de 300 mililitros (Inka Kola en Perú, Coca Cola en Colombia) en Perú cuesta hasta S/ 1.50 menos que en el servicio colombiano.

La cerveza nacional (Cusqueña dorada de 355 ml. en Perú, Club Colombia Dorada de 330 ml. en Colombia) tiene un menor precio en "Mercado Latam" para Perú. 

En cuanto a los sánguches, "Mercado Latam" para Colombia también ofrece una variedad de cuatro diferentes y tres combos, que oscilan entre los S/ 13.00 y S/ 25.00, mientras que para el servicio en Perú estos estos van desde los S/ 11.00 hasta los S/ 22.00.

El pago: en efectivo (soles peruanos) o tarjetas de crédito (Visa o Mastercard). No aceptarán tarjetas de débito. 

Para vuelos internacionales con conexión nacional: el tramo internacional de Latam mantiene el servicio de comidas. "Mercado Latam" solo aplica para vuelos nacionales.

Revisa el menú completo de "Mercado Latam" en este enlace.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Latam