El día del dulce peruano se celebrará este fin de semana en Magdalena. (Foto: Difusión)
El día del dulce peruano se celebrará este fin de semana en Magdalena. (Foto: Difusión)

Para difundir los postres tradicionales del Per, la Asociacin Dulce Per y la Asociacin Peruana de Empresarios de la Panadera y Pastelera (ASPAN)celebran, como cada cuarto sbado de abril, el Da del dulce peruano.

Este ao, el evento de postres congregar a 20 reposteros tradicionales del pasy se desarrollar los das 21, 22 y 23 de abril en el Parque Inmaculado Corazn de Jess entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejrcito -en Magdalena.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Per rene, desde el 2009, a los representantes ms destacados de los postres de antao. En el evento dedicado al dulce peruano ofrecern ranfaote, huevo chimbo, sangito, bola de oro, melcocha, turrones, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frijol colado, king kong, entre otros.

La directora indic que los asistentes podrn participar en las clases magistrales que se ofrecern el sbado y domingo.

El Da del dulce peruano continuar con un concurso de repostera a fin de promover la preparacin de postres peruanos, premiando a dulces tradicionales, as como a los innovadores.

El Da del dulce peruano se celebra desde hace seis aos en diferentes regiones del Per. Este ao, uno de los protagonistas ser el picarn, que se vender acompaado de diferentes variedades de mieles y masas preparadas a base de mashua, quinua, maracuy omaz morado.

MS SOBRE GASTRONOMA

TAGS RELACIONADOS