Expo Café: Los mejores cafés reunidos en una feria
Expo Café: Los mejores cafés reunidos en una feria
Redacción EC

Son doce las zonas de producción cafetalera en nuestro país. Los mejores granos de cada una de ellas llegan a una de las ferias gastronómicas más importantes del Perú, a partir de hoy. Desde el 23 de octubre, se da inicio a la quinta edición del Expo Café en la Casa Prado, en Miraflores. Como parte del programa este año, se llevará a cabo el XI Concurso Nacional de Cafés Especiales, donde se eligirá el grano con mejor perfil aromático.

Asimismo, dentro de la feria se dará lugar al segundo Simposio Internacional de Café, cuyo enfoque será el impacto del cambio climático en la caficultura. Otras novedades son el show de baristas, donde los expositores mostrarán sus habilidades en el manejo de técnicas relacionadas con el barismo, y el primer Concurso de Marcas Comerciales, Grano de Oro. Todas estas actividades estarán abiertas al público asistente, donde además de aprender sobre la caficultura, podrán degustar algunos de los cafés participantes.

El Expo Café es un evento internacional que busca promover el intercambio de conocimiento, información y establecer redes de contacto entre los participantes, para reforzar el desarrollo de la caficultura en nuestro país.


(Foto: Lino Chipana /El Comercio)

Del cerezo al café tostado, toda la cadena de producción contribuye en la creación de un café de óptima calidad. (Foto:Lino Chipana /El Comercio)

LOS DATOS
El Expo Café estará desde el viernes 23 de octubre hasta el 25, en la Casa Prado, Av. 28 de Julio 878, Miralores, desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Puedes conseguir las entradas en Teleticket a s/.10.00.

Contenido sugerido

Contenido GEC