elcomercio.pe

Gastronomía

¿Irás a uno de estos restaurantes? No olvides llevar donaciones

1 de 33

La cervecería Barbarian también ha sido afectada por las lluvias y huaicos. Su planta, ubicada en Huachipa, ha sufrido las inundaciones por las que la comunidad ha pasado estos días. (Foto: página de Facebook de Barbarian)

La emergencia por la que atraviesa nuestro país debido a "El Niño costero" ha obligado a algunos restaurantes a mantener sus puertas cerradas y realizar cambios en su carta. Pese a que este rubro también se ha visto afectado por la situación, el gremio de cocineros peruanos se ha unido a la cadena de donaciones para apoyar a las regiones más golpeadas por los huaicos y lluvias.

Esta semana, cafeterías, dulcerías, panaderías, heladerías y cebicherías invitan a todos sus comensales a dejar donaciones en sus locales para que estas sean enviadas a las localidades del Perú que más lo necesitan.

Asimismo, también se puede colaborar consumiendo, pues un porcentaje de ello se destinará para adquirir productos de ayuda.

Conoce en esta galería los locales que se han sumado a la cruzada de donación nacional y cómo colaborar o dejar tus donaciones.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Fenómeno de El Niño