MDN
Lima Food Week: una cena de lujo en Maras por menos de S/. 80 - 3
Jimena Salas

Cenar en es una experiencia que no muchos tienen el privilegio de disfrutar. Sin embargo, hasta el 30 de agosto, este restaurante se une a la propuesta del Lima Food Week, con un menú a precio reducido que pretende dejar complacidos a todos los comensales.

Por una inversión de S/. 79, podrás elegir una entrada, un plato de fondo y un postre, que puedes seleccionar dentro de un menú especial con un total de nueve alternativas. Para Rafael Piqueras, esta oportunidad “es genial porque gracias a ella llega gente que, normalmente, no puede acceder a esto”. Por ello, el chef ha armado una cuidadosa lista de platos que reúne algunas especialidades de la casa, buscando además satisfacer el apetito. “La idea es proponer platos que la gente sienta cercanos y que no sean en porción ‘petite’. Las entradas mantienen su tamaño habitual, pero en los platos de fondo he preferido aquellos que se sirven en raciones más contundentes. No quiero que ningún comensal se vaya con hambre”, afirma. 

Rafael Piqueras, chef de Maras, ha ideado un menú completo y apetitoso.


PARA ABRIR EL APETITO
Entre las entradas, está la causa con texturas, que se sirve con tartare de bonito. “La causa viene envuelta en un papel de causa, que se hace deshidratando la misma preparación, y permite comer la entrada con la mano”, apunta Piqueras. El bonito, por su parte, es una elección de pescado de estación, pues la cocina de Maras se apoya en criterios de sostenibilidad. Como toque de sabor y color, las causitas vienen coronadas con alioli de palta.

Una de las propuestas de entrada: causa en dos texturas con tartare de bonito.

Luego, está la ensalada de tres quinuas servida al dente, que se acompaña con papa confitada y tomates cherry. Para refrescar la boca, los complementos ideales son un delicado helado de alcachofa y una ensalada ligera de chonta. Una alternativa de ensueño para los vegetarianos.

Cierra la triada de primeros platos el cremoso pastel de choclo con cola de buey estofada y queso Grana Padano. “Es un plato que hago hace mucho tiempo”, menciona el chef. “Hace 10 años que lo preparo, y aunque no está en carta, la gente lo sigue pidiendo”.


SEGUNDOS PLATOS
De fondo, se ofrece una suave careta de cerdo guisada. “Es un plato que se come mucho en Europa. Se cocina a fuego muy bajo durante 50 horas y se acompaña con unas lentejas que emulan las que preparaba mi abuelita”, cuenta Piqueras. El sello del chef está en el chorizo español que añade al aderezo base, para hacer las menestras más gustosas. 

Las otras dos propuestas de segundos son el tacu pepián en salsa de parihuela que, como su nombre indica, no es otra cosa que un tacu tacu de pepián, servido con una salsa de mariscos de sabor potente; y los ravioles de zapallo loche con mascarpone y una salsa preparada con los jugos de cocción y un fondo de carne, coronados con queso Grana Padano. Este último es otro de los platos emblemáticos de la cocina de autor de Rafael Piqueras.

Tacu pepián con salsa de parihuela.

MOMENTO DEL DULCE
A la hora del postre, al que el comensal llegará con la barriga satisfecha y el corazón exultante, se puede elegir entre otras tres opciones. La primera es un panna mango, pannacota elaborada con mango “al natural” y espuma de la misma fruta, que encuentra su juego de texturas con un praliné y una tuile de chocolate.

Luego, está la combinación de lúcuma y chocolate, que mezcla armoniosamente bombones y una suave crema de lúcuma, con tierra y cremoso de cacao. Y, finalmente, la propuesta más golosa es el cheesecake de plátano con salsa de toffee, un postre tan contundente como untuoso y rico. 

EL DATO
33 restaurantes suman las más de 200 propuestas de platos que podrás disfrutar en restaurantes como Maras, Malabar, La Décima, Amoramar y Mayta hasta el 30 de agosto. Los menús de almuerzo cuestan S/. 59 y los de cena S/. 79. Puedes hacer las reservas para estos locales

Contenido sugerido

Contenido GEC