Mistura tendrá nueva sede y estará en San Miguel o en el Callao

Mistura en mudanza. San Miguel y el Callao son los posibles lugares donde se instalará la feria gastronómica este 2017

Mistura tendrá nueva sede y estará en San Miguel o en el Callao

Mistura se ha realizado en la Costa Verde, en Magdalena, desde el 2013. (Foto: El Comercio)

Uno de los objetivos que se planteó la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) respecto a Mistura estaría por definirse. Bernardo Roca Rey, presidente de esta asociación, indicó que la feria gastronómica cambiará de sede y Mistura 2017 se realizará en el distrito limeño de San Miguel o en el Callao.

Las dos opciones que se manejan para Mistura 2017 están también en la Costa Verde - espacio donde se realiza la feria desde el 2013, en el distrito de Magdalena -,  en las playas del Callao o frente al distrito de San Miguel.

El presidente de Apega indicó al diario Gestión que cuentan con propuestas del Gobierno Regional del Callao y de la Municipalidad de San Miguel. "Estamos en plenas negociaciones y esto se definirá la próxima semana", agregó.

Sin embargo, al 2018, Mistura tendrá una sede fija, que se construirá en el distrito de Villa El Salvador, en una zona adjunta a la Villa de los Juegos Panamericanos.

Si bien los planes de los directivos de Apega eran contar con esta nueva locación para Mistura 2017, Roca Rey indicó que los retrasos en la construcción de la carretera que conectará la zona han aplazado esta idea hasta el 2018.

El predio de Villa El Salvador donde se realizará Mistura constará de 30 hectáreas y su construcción evitará el gasto de 10 millones de soles, lo que cuesta instalar y desmontar la infraestructura en cada feria gastronómica. 

Este se trata de un proyecto público - privado y hay un acuerdo firmado con la Municipalidad de Lima para el uso del espacio. 


Tags relacionados

Mistura

Apega