MDN
¿Qué necesita el Perú para impulsar su gastronomía? - 1
Redacción EC

A pocos días de que el Perú tenga un nuevo gobierno, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, brinda algunos alcances para lograr el desarrollo de nuestra cadena de valor gastronómica y para afianzar la ruta del crecimiento económico, inclusión social y gobernabilidad democrática.

En una columna, publicada hoy en El Comercio, Roca Rey resalta que el Perú ha sido reconocido, por cuarto año consecutivo, en los World Travel Awards como mejor destino turístico gastronómico del mundo. Además, la feria gastronómica Mistura acoge a más de 400 mil visitantes al año –entre ellos a 30 mil turistas extranjeros–, convirtiéndose en un evento de referencia en la región.

En este contexto, Roca Rey plantea cinco retos que deben cumplirse en los próximos cinco años: la informalidad, educación gastronómica, mejor abastecimiento, posicionar Mistura en el mundo y articular al sector público con el privado. 

“Lo que queda es un reto monumental, pero somos optimistas en que es posible lograrlo con el apoyo del Estado. Debemos acuñar un nuevo lema: “Juntos como peruanos, Estado y sector privado, debemos y podemos hacerlo”. Si usted nos acompaña, estaremos todos”, escribió hoy en su columna, publicada en El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC