Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nuevos rostros de la cocina peruana en Congreso de Gastronomía

Ocho jóvenes cocineros, que desde sus restaurantes vislumbran un nuevo camino para la gastronomía, participarán en el evento

Forman parte de una nueva generación y están dispuestos a tomar acción fuera del fogón. Sin descuidar sus propios restaurantes, se unen y diseñan propuestas frente a los nuevos desafíos de la gastronomía, tan ligados actualmente a la sostenibilidad e innovación.

Este grupo de cocineros peruanos compartirá su visión y experiencia en el II Congreso Internacional de Gastronomía, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que se desarrollará este 25 y 26 de abril en el Círculo Militar.

Se trata de jóvenes enfocados en aprovechar de manera sostenible los productos y promover los insumos nativos, solidarios con sus colegas y responsables con su entorno, con emprendimientos innovadores desde los que promueven hábitos alimenticios saludables y que trabajan en conjunto para llevar la cocina peruana a otro nivel. Ellos toman la posta para darle nuevos aires y empuje al ‘boom’ gastronómico.

¿Quiénes son los nuevos protagonistas de la gastronomía peruana que participarán en el Congreso?

Palmiro Ocampo, chef de 1087 Bistro, que impulsa una filosofía anti despilfarro de alimentos. El lema de Heinrich Herold, de Catalina 555, es “comer y compartir”. Él conversará con Alexia Cook, uno de los tres rostros de Quinoa, la primera cadena de restaurantes de comida saludable en Perú, sobre la sostenibilidad y la alimentación saludable. Desde Cusco llegará José Luján, propietario de los restaurantes Taytafe, Ayasqa y Chullpi; para vislumbrar el rumbo de la gastronomía peruana al 2021.

Finalmente, cuatro jóvenes cocineros se reunirán para intercambiar experiencias sobre sus exitosos emprendimientos gastronómicos: Moma Adrianzén, chef del restaurante Jerónimo, que a finales de año llegará a Chile; Betsi Albornoz, de El Populacho, espacio de cocina marina en Villa María del Triunfo; Kumar Paredes, de la cebichería Ku.Mar y Wilson Villar, propietario del restaurante de cocina amazónica Meriba (Tingo María).

El II Congreso Internacional de Gastronomía contará con la presencia de Annika Stensson, de la Asociación de Restaurantes de los Estados Unidos, representantes del Basque Culinary Center del País Vasco y del Food Service Alliance de Bélgica, entre otros invitados. 

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a nivel nacional, con descuento por compra anticipada hasta el 15 de abril.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías