Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Proponen declarar al emoliente como bebida saludable nacional

El proyecto de ley emplaza a instituciones nacionales a realizar acciones para su ejecución

Emoliente

Emoliente, una bebida que cobra popularidad durante el invierno y está compuesta por ingredientes naturales. (Foto: El Comercio)

Emoliente, una bebida que cobra popularidad durante el invierno y está compuesta por ingredientes naturales. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla Medina presentó el viernes 09 el Proyecto de ley 1515/2016-CR que propone declarar el emoliente “bebida saludable nacional” debido sus propiedades medicinales y efectos positivos en la salud de quienes lo consumen.

El emoliente, una bebida reconfortante sobre todo en épocas en que el frío recrudece, está compuesta por ingredientes como maca, linaza, alfalfa o llantén, y se constituye como un brebaje natural que se sirve caliente.

El proyecto de ley presentado por Mantilla recomienda al Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, Ministerio de la Producción y al Colegio de Nutricionistas del Perú a realizar las acciones pertinentes para su ejecución.

Entre ellas, se menciona la suscripción de convenios con los gremios de microempresario de emoliente para aplicar medidas de promoción y difusión que desarrolle esta actividad comercial.

En el Perú, alrededor de 30 mil personas se dedican a vender emoliente y en el año 2014 se oficializó el 20 de febrero de cada año como el "Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales".

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Emoliente

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías