¿Qué comida será tendencia el 2017? Las predicciones de NYT

Conoce qué alimentos serían los protagonistas del 2017, según informe publicado en diario estadounidense

¿Qué comida será tendencia el 2017? Las predicciones de NYT

¿Qué será tendencia en el mundo de la gastronomía? (Foto: El Comercio)

Mientras la comida japonesa fue tendencia durante el 2016, el 2017 estaría marcado por la comida ahumada, así lo sostiene una nota publicada en la web del diario estadounidense The New York Times a tres días para recibir el Año Nuevo.

La publicación fue construida en base a previsiones de especialistas relacionados a la gastronomía y a la publicaciones editoriales. Aunque algunos de estos pronósticos no lleguen a concretarse, las tendencias gastronómicas del 2017 se levantarán en base al contexto.

Los sabores que podrían surgir este 2017 con mayor fuerza son los provenientes de África, Corea y Filipinas, indica el informe. La yema de huevo sería utilizada con mayor protagonismo en preparaciones y la tendencia general se inclinaría hacia lo limpio y saludable.

Entre los alimentos que se mencionan están el sorgo, cereal de regiones tropicales y subtropicales; las yemas de huevo, la comida francesa, comida filipina, comida ahumada, suero de leche, teff, especie de planta que se asemeja a los cereales; y el delivery de alimentos de restaurantes. 

El informe de The New York Times indica, además, las corrientes culinarias que han surgido desde 1997. Por ejemplo, en 2002, las papas nativas peruanas y el pisco sour se definieron como tendencias gastronómicas aquel año.

¿Cuál de estas opciones te animarías a probar este Año Nuevo? Revisa esta galería.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

2017

Año Nuevo