Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Salir a comer: propuestas culinarias que se alistan en Lima

Comida mexicana e interacción culinaria son algunos proyectos que puedes disfrutar esta semana. Conoce aquí las novedades

Los cocineros Palmiro Ocampo y Danny Kou trasladaron su complicidad y amistad a la cocina. En su visita a Perú, Kou, que pronto abrirá su restaurante Pes’ka en Florida, Estados Unidos, se unió a la tribu de 1087 Bistro para presentar un menú inspirado en el mar.

La colaboración entre Ocampo y Kou en 1087 Bistro constó de cinco platos que incluyó conchas, pesca del día y atún. Lengua y concha, Tropicalón, No te paltees, Pes’ka tu ají y una esponja de chocolate fueron los nombres de los platos que ambos presentaron.

Pero las colaboraciones de Palmiro Ocampo recién empiezan. La próxima que alista es junto a Emilio Macías, de El Diablito, restaurante que participó en la feria gastronómica Mistura 2016 y otorgó al público una cátedra de buenos tacos.

La noche del 26 de enero, desde las 7 p.m., Macías presentará en 1087 Bistro un sabroso repertorio de cocina mexicana entrelazada con productos peruanos. Una buena oportunidad para adentrarse en la gastronomía de México de la mano de dos expertos.

Lima endiablada

El Diablito empezó el 2017 alimentando las expectativas de lo que será la propuesta que alista para Lima. Emilio Macías y El Diablito invaden los restaurantes de la capital, hasta el 26 de febrero, con una amplia carta de tacos, cervezas y mezcal. Estos son los lugares donde podrás encontrar a El Diablito.

26 de enero: “1087 Bistro y El Diablito versus Las lobas mezcaleras”, con tacos cervezas y mezcal.

02 de febrero: “Osso, El Diablito: invasión mortal”, con champagne, vinos, cerveza, tacos y carne.

12 de febrero: “El Diablito en Maido”, con tacos, cerveza, sake y mezcal.

26 de febrero: “Isolina y El Diablito”, con tacos, tripas, lengua, sangre, mezcal y cervezas.

Por otro lado, Central y El Diablito se unen en un mano a mano de naturaleza y raíces, cervezas y fermentos. La fecha está por confirmar.

Finalmente, Gustu (Bolivia) tendrá una colaboración con El Diablito el 19 de marzo.

Interacción culinaria

Cada jueves de esta temporada de verano el hotel Courtyard Lima Miraflores y su restaurante el Bistro 400 presentan la “Experiencia FunC”, que consiste en un tres en uno: demostración de cocina, charla con cerveceros artesanales y un menú en cinco tiempos.

El cocinero encargado de las demostraciones es Fernando Rondón y las charlas a cargos de cerveceros de Nuevo Mundo y Barbarian. Al mismo tiempo que los platos son dispuestos en la mesa, el chef explicará el proceso de cada preparación y cómo se logró el maridaje. Además de la experiencia en mesa, será posible conocer más sobre la elaboración de cada comida y el secreto que llevan.

“Más que un menú, es un aprendizaje donde el chef y los artesanos salen de la cocina y de sus fábricas a interactuar y encontrarse con nuestros clientes”, comentó Úrsula Gutiérrez Gerente General del Courtyard. El “FunC Experience” estará disponible únicamente durante 8 fechas, todos los jueves. 

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías