Tabla de Picar: "Sanos sin hambre", por Catherine Contreras

Hambre Cero, la campaña asociada a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que acordaron líderes del mundo el 2015

Tabla de Picar: "Sanos sin hambre", por Catherine Contreras

Foto referencial. (Foto: Hans Berninzon)

El título no es mío. Es el nombre de la campaña que el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) está divulgando en redes, bajo el hashtag #HealthyNotHungry, una iniciativa asociada a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que acordaron líderes del mundo el 2015, según los retos que se plantean al 2030.

"Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo" es el primer objetivo, y aunque la meta ni siquiera asoma, WFP aprieta el acelerador para fijar la atención en el siguiente punto: "Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible".

Este objetivo responde al hashtag #Hambre Cero, y va unido a la tercera meta, que está relacionada con la salud y bienestar de todos. Para alcanzar (ahora sí) estas metas, la WFP convocó a cocineros del mundo.

Algunos son famosos –como Gastón Acurio o Kamilla Seidler, de Bolivia–, porque la idea es concientizar a la mayor cantidad de gente sobre la importancia de nutrirnos mejor. Y claro que todos quisieran estar bien alimentados, pero muchos no saben cómo. Compartir esta información es un trabajo que los cocineros deben asumir hoy. Pero no todos son estrellas del fogón.

En nuestro país, encabezando el batallón de #HambreCeroPerú, hay 12 jóvenes cuyos nombres no debemos olvidar, porque algo bueno nos van a enseñar: Betsi Albornoz, Arlette Eulert, George Capristán, Coco Tomita, Mayra Flores, Raúl Cenzano, Matías Cilloniz, Renato Kanashiro, José Luján, Palmiro Ocampo, Luis Romero y Dennys Yupanqui.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Tabla de picar

Hambre Cero