El chocolate es para muchos un placer culposo que solo se permiten disfrutar muy de vez en cuando. Sin embargo, existen formas de gozar de este producto potenciando sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y sin que afecte la línea. El portal de la revista Health nos da algunas propuestas tan apetitosas como saludables. Toma nota.

BROWNIES Rinde 16 porciones. Cada una de ellas contiene 170 calorías.

Ingredientes: 4 cucharadas de mantequilla sin sal 2 onzas de chocolate sin azúcar previamente picado ½ taza de azúcar rubia ½ taza de azúcar granulada 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla ½ taza de harina de trigo ¼ de cucharadita de sal ½ taza de chispas de chocolate agridulce

Preparación: En una olla mezcla, a fuego lento, la mantequilla y el chocolate. Apaga el fuego y luego agrega los huevos, los dos tipos de azúcar y la vainilla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añade el harina, la sal y las chispas de chocolate sin parar de revolver.

Precalienta el horno a 160 C° (325 F°). Engrasa un molde de unas 8 pulgas de diámetro y luego vierte allí la mezcla. Hornea por unos 35 minutos, hasta que, al insertar un palito, este salga limpio.

PUDÍN CREMOSO DE CHOCOLATE Rinde 4 porciones. Cada una de ellas contiene 250 calorías.

*Ingredientes: * ½ taza de chispas de chocolate de leche 4 cucharadas de leche baja en grasas 2 onzas de queso crema light. Déjalo fuera de la refrigeradora por algunas horas para que se ablande. 1/3 de taza de azúcar en polvo ¼ de cucharadita de canela en polvo ½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: Combina en un envase que puedas meter en el microondas la leche y el chocolate. Mételo al microndas por 30 segundos. Luego, mueve la mezcla y deja que se cocine por 30 segundos más. Revuelve hasta que quede suave y luego deja que la preparación se enfríe.

Por otro lado, combina el queso cottage, el azúcar en polvo, la canela y la vainilla usando un procesador de alimentos. Esto te tomará unos 3 minutos. La idea es que la preparación te quede muy suave. Añade luego la mezcla que preparaste antes y vuelve a procesar.

Vierte el pudín en copas personales y refrigera. Sirve decorando cada copa con waffers de chocolate.

TAGS RELACIONADOS