Dicen que uno es lo que come. Pues lo que ingerimos también jugará un papel importante en qué tan bien y qué tan jóvenes nos veamos. El consumir algunos alimentos y líquidos podría traducirse en más arrugas y un aspecto más cansado, por ejemplo. La versión británica del portal Huffington Post elaboró una lista de las comidas y bebidas que podrían hacerte lucir más viejo.

DULCES Si existe un exceso de azúcar en el cuerpo, esta sustancia se adherirá al colágeno, lo que provocará que tu piel pierda elasticidad. Esto podría traducirse en más arrugas y surcos más profundos en el rostro. Por lo tanto, reduce tu consumo de alimentos ricos en azúcar, como dulces y golosinas.

FRITURAS Las frituras contribuyen a acabar con el colágeno de la piel, por lo que esta se verá más arrugada y desgastada. Asimismo, las grasas trans que contienen pueden causar que las arterias se tapen y endurezcan, lo que también se traducirá en una piel menos tersa y juvenil.

CAFÉ Esta bebida y aquellas que contienen cafeína pueden provocar que el cuerpo se deshidrate, lo que se traducirá en que te veas cansado. Algo similar ocurre con la sal.

ALCOHOL El consumo excesivo de alcohol deshidrata el cuerpo y causa arrugas, pérdida de colágeno, enrojecimiento e hinchazón.

ENERGIZANTES Además de contener cafeína, estos productos dañan el esmalte de tus dientes, lo que podría causar que estos se vean amarillentos y poco sanos, haciendo que luzcas mayor y más descuidado.