¿Comiste mucho en fiestas? Seis formas saludables y seguras de perder peso
¿Comiste mucho en fiestas? Seis formas saludables y seguras de perder peso
Redacción EC

Se acabaron las celebraciones y te subes a la balanza: evidentemente, son malas noticias. Pero no te desanimes, hay formas muy saludables de volver a tu peso naturalmente y garantizando el bienestar general de tu organismo.

1. Reemplaza las bebidas azucaradas por agua. Algunos estudios señalan que los estadounidenses consumen un promedio de 245 calorías extra de bebidas endulzadas artificialmente. Es muy fácil ahorrárselas: beber agua mejorará tu piel, tu digestión y te dará mayor sensación de bienestar general. ¿Qué más se puede pedir?

2. Come más seguido, pero en porciones más reducidas. Ya hemos hablado del metabolismo y de la importancia de mantenerlo activo. Incluye , o como snacks de media mañana o media tarde y verás cómo tu cuerpo responde rápidamente.

3. Mira bien las etiquetas de los alimentos sin grasa (fat free). Algunas veces, para eliminar las en los alimentos estas son reemplazadas por altas cantidades de sodio o azúcar. Lee atentamente el cuadro de contenido nutricional de los alimentos envasados que consumas para elegir bien.

4. Olvídate de pedir “todas las cremas”. MyDiet.com sugiere reemplazar la mayonesa del sándwich por una porción moderada de mostaza. Esto te ayudará a ahorrar hasta 85 calorías en una comida sin sacrificar el sabor. Mira algunas recetas sabrosas con mostaza.

5. Disfruta del café solo. Si le pones crema, azúcar o leche, le sumas calorías innecesarias. Si no quieres reemplazar esta bebida por infusiones, al menos elige el café americano y endúlzalo con stevia para evitar el azúcar.

6. Come en casa. Que tu propósito de año nuevo sea cocinar más y salir menos. Recuerda que aunque escojas solo ensaladas en los restaurantes, los aliños y complementos suelen incluir ingredientes altamente calóricos. Sé tú quien decide qué comes y prepara tus alimentos en casa: tu bolsillo y tu cuerpo te lo agradecerán. Mira estas para que puedas elegir la que más te convenga.

Contenido sugerido

Contenido GEC