Muchos países vienen implementando una serie de estrategias con el fin de reducir la obesidad de la población. En Estados Unidos, por ejemplo, las grandes cadenas de comida tendrán que especificar cuántas calorías contienen los alimentos que ofertan. Sin embargo, según un reciente estudio realizado por la Universidad Cristiana de Texas, esto realmente no hace que la gente se alimente de forma más saludable. En cambio, el indicar cuánto ejercicio tendrían que hacer para quemar las calorías que consumieron sí tendría un impacto positivo, afirma la investigación.

Aunque la intensidad del ejercicio que realices y variables como tu peso influirán en la cantidad de tiempo que debas ejercitarte para quemar las calorías que consumiste, aquí te brindamos algunas equivalencias referenciales y bastante útiles.

El portal del diario chileno La Tercera elaboró una guía en la que especifica, por ejemplo, que para quemar las 490 calorías que contiene una hamburguesa doble con queso tendrías que montar bicicleta por 70 minutos, jugar futbol por 55 minutos, trotar por 40 minutos o caminar por más de una hora y media. Asimismo, si pecas con una barra de chocolate (260 calorías) el quemarla te costará 34 minutos montando bicicleta, 19 minutos trotando, 30 jugando fútbol o 52 paseando.

Si comiste un pedazo de pizza de pepperoni para deshacerte de las 290 calorías que esta te proporcionó haz de bailar por 60 minutos o caminar por 90, según indica el portal Huffington Post. Este además afirma que un café latte (260 calorías) equivale a 30 minutos de montar bicicleta y un pedazo de torta (unas 312 calorías) a caminar por 50 minutos.

Tal vez con estos datos ahora pienses un poco más antes de sucumbir ante ciertos alimentos ricos en calorías.