MDN
La dieta que el gobierno de EE.UU recomienda a sus ciudadanos - 1

El gobierno de Estados Unidos publicó la edición 2015-2020 de su , una guía en la que el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense establece las normas están diseñadas para ayudar a los estadounidenses a prevenir enfermedades y la obesidad

En esta guía diétetica se informa de todo, desde las etiquetas de los alimentos empaquetados para los almuerzos escolares subsidiados hasta los consejos de los doctores. Y el mensaje principal no ha cambiado mucho durante los años: comer frutas y vegetales. Granos enteros y mariscos también. Y mantener el azúcar, grasas y sal en moderación.

CUIDADO CON EL AZÚCAR Y LA SAL
En esta edición, sin embargo, se enfatiza en la mesura del consumo de azúcar. Una nueva recomendación es que el azúcar añadida debe ser el 10% de las calorías diarias. Eso es alrededor de 200 calorías al día o más o menos el equivalente a una bebida azucarada de 473 mililitros (16 onzas). La recomendación es parte de un esfuerzo más amplio por ayudar a los consumidores a identificar los azúcares añadidos de origen natural como aquellos en frutas y leche. Los azúcares añadidos generalmente agregan calorías vacías a la dieta.

Los estadounidenses también necesitan reducir el consumo de sal, dice el gobierno. Nuevas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que alrededor del 90% de la gente come demasiado. La persona en promedio ingiere 3.400 miligramos de sodio al día, y las directrices dicen que todos deberían reducir esa cantidad a 2.300 miligramos, equivalente a una cuchara de té.

Grupos de consumidores saludaron la publicación de la guía como un paso importante en un país en el que más de un tercio de la población adulta -unos 79 millones de personas- es obesa. 

(Foto: Reuters)

LO QUE DICTA LA GUÍA
Las normas siguen las recomendaciones formuladas por un Comité Consultivo que en febrero pasado instó a reducir el consumo de carne roja, pero se ocupa menos de la ingesta de colesterol que en los últimos años. 

Las normas dietéticas 2015-2020 no contienen consejos para limitar el colesterol de los huevos en sus "recomendaciones clave", que instó a la población a consumir alimentos con "el menor nivel posible de colesterol en el marco de un patrón saludable de alimentación".

Las grasas saturadas también deben totalizar menos del 10% de la ingesta diaria de alimentos.

Comer menos carne roja está ligado a un riesgo menor de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así como de obesidad, de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, señala la guía. 

Y NO OLVIDAR EJERCITAR
También recomienda un estilo de vida saludable, que incluye ejercicio regular y una dieta basada en verduras y granos enteros. 

"Los consejos incluidos en las directrices dietéticas de 2015 para los estadounidenses son sanos, razonables y están basados en la ciencia", dijo Michael Jacobson, presidente del Center for Science in the Public Interest.

Puedes ver las recomendaciones completas de la guía diétetica del gobierno estadounidense .

(Fuente: AP/ AFP)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC