El consumo de gaseosas y jugos dietéticos incrementaría el riesgo de padecer depresión, sugiere un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Los resultados de la investigación mostraron que quienes consumen gaseosas diet tienen un 31% más riesgo de desarrollar depresión que quienes no ingieren soda. Sin embargo, el panorama para aquellos que toman jugos diet es aún más sombrío. Estos últimos tienen 51% más de probabilidades de sufrir el mencionado mal que aquellos que evitan estas bebidas.

En el estudio participaron unas 264.000 personas entre los 50 y los 71 años. Primero, se evaluó, por un año, el consumo de una variedad de bebidas diferentes (gaseosas, té, jugos de frutas y café. Luego, 10 años después, los científicos volvieron a contactar a los voluntarios para revisar quién habían sido diagnosticados con depresión.

“Nuestro estudio sugiere que el dejar de consumir bebidas dietéticas o reemplazarlas por café sin azúcar puede ayudar a reducir de forma natural el riesgo de depresión”, indicó, según informó el portal Daily News, Honglei Chen, uno de los autores del trabajo. Sin embargo, este enfatizó que se requiere más investigación para confirmar los descubrimientos.