Las redes sociales basadas en fotografías y la comida saludable se combinan en una nueva aplicación para el iPhone y iPad llamada Pic Healthy. ¿De qué trata? De compartir las imágenes de tus alimentos, calificar qué tan saludable –o poco saludable- te parecen y conocer la opinión de los demás.

“La capacidad de criticar las fotos de lo que ingieres te reta a comer mejor, y el aspecto social de publicar tus imágenes para que tus amigos y otros seguidores las vean y comenten agrega una presión extra para escoger comida saludable”, asegura John de Souza, presidente de la red social MedHelp que ayudó a crear la aplicación, según informa ‘The Washington Post’.

CONEXIONES La aplicación, que puedes descargar gratuitamente del App Store, puede servirte como un cable a tierra: si crees que tu régimen alimenticio es el adecuado pero no es así, los otros miembros de la comunidad te lo harán saber a través de sus comentarios y calificaciones.

“Porque ser conscientes de lo que comes es el primer paso hacia la toma de decisiones más inteligentes respecto a nuestros alimentos”, señala la página web de Pic Healthy.