La mayoría de los restaurantes independientes y de pequeñas cadenas de EE.UU. exceden en sus comidas las cuotas diarias de calorías establecidas por el gobierno, según un estudio que publica hoy la revista Journal of the American Medical Association.

Los científicos del Centro Jean Mayer de Nutrición Humana, del Departamento de Agricultura en la Universidad Tufts analizaron las comidas de los mencionados establecimientos y encontraron que, en promedio, esta contiene de dos a tres veces las calorías que necesita un adulto en una sola comida, y representan el 66 % de los requisitos diarios de calorías.

EL ESTUDIO Para este estudio los investigadores del Centro Jean Mayer de Nutrición Humana, del Departamento de Agricultura en la Universidad Tufts analizaron 157 comidas completas, incluidos los platos de acompañamiento, en 33 restaurantes independientes o de cadenas pequeñas, elegidos al azar, en un radio de 25 kilómetros desde el centro de Boston, Massachusetts.

Las cadenas estadounidenses de comida con más de 20 locales se preparan para aplicar las nuevas regulaciones que requieren que se informen a los clientes el contenido de calorías en las comidas que ofrecen. Sin embargo, los restaurantes independientes y las cadenas pequeñas estarán exentos de las nuevas reglas federales. Cabe mencionar que estos representan el 50% de restaurantes del país.

Los investigadores tomaron muestras de los platos más populares en nueve de los tipos de restaurante más comunes: mexicano, estadounidense, chino, italiano, japonés, tailandés, indio, griego y vietnamita. Entre las categorías estudiadas las italianas (1755 calorías), estadounidenses (1494) y chinas (1474) mostraron los niveles promedio de calorías más altos.

En promedio las comidas estudiadas contenían 1.237 calorías lo cual excede significativamente las necesidades de energía calculadas para cada comida de un adulto, dijo Susan Roberts, directora del Laboratorio de Metabolismo de Energía. Las comidas de todos los tipos de restaurante proveen mucha más energía que la necesaria para el mantenimiento del peso.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud aproximadamente dos de cada tres adultos en Estados Unidos tienen peso excesivo o son obesos, y menos de un tercio tiene un peso saludable.

TAGS RELACIONADOS